Viceministro de Salud, Henry Rebaza, participó en taller de comunicadores de hospitales e institutos de Lima y Callao.
Los comunicadores que trabajan en establecimientos asistenciales del Ministerio de Salud tienen un rol muy importante en el fortalecimiento de las redes integradas de salud, estableciendo canales de comunicación horizontales con la población, sostuvo el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza.
“Queremos seguir comunicándonos mejor para estar más relacionados con la población, teniendo canales horizontales para poder trasladar las capacidades y competencias que nos permitan valorar la acción sanitaria que hacemos en las tareas continuas en el sector”, señaló.
Durante el “Taller de Actualización para Comunicadores del Minsa», realizado por la Oficina General de Comunicadores de dicho ministerio, el viceministro Rebaza exhortó a los participantes a generar un movimiento institucional que promocione la implementación de las redes integradas de servicios de salud en el país.
Refirió también que con la participación de los comunicadores se busca romper los ‘muros hospitalarios’ para revalorar la importancia de los servicios del primer nivel de atención, lo cual es una prioridad para la gestión de la ministra de Salud, Silvia Pessah.
“Queremos cambiar el viejo paradigma de entender a la salud como recuperación hospitalaria por un nuevo paradigma que se llama cuidado integral de la salud en donde la población participe de su cuidado. Tenemos que entender que la salud empieza por la familia, en el hogar y con la educación”, añadió.
Asimismo, el viceministro Rebaza manifestó que el Minsa es una institución al servicio de la población y de los pacientes a quienes está orientado, en orden prioritario, “todo nuestro esfuerzo y trabajo”.
Durante la citada reunión de capacitación, los profesionales de la Oficina General de Comunicaciones (OGC) del Minsa expusieron las pautas para que los comunicadores de hospitales e institutos de Lima y Callao ejecuten acciones estratégicas para responder adecuadamente las demandas informativas de la población y de los medios de comunicación.