Los casos de violencia familiar se incrementan en 5 % en Huancayo

0
777

Revela Centro de Emergencia Mujer

En los tres primeros meses del año, los casos de violencia familiar se incrementaron en un cinco por ciento en relación al mismo período del año 2017, según estadísticas que maneja el Centro de Emergencia Mujer de la ciudad de Huancayo.

También se dio a conocer que las cifras muestran un aumento de casos de violencia contra los varones; meses atrás el promedio era de 10 por ciento del total de casos, hoy se elevó a 18 por ciento.

“De enero a marzo del 2018 se han atendido 284 casos de violencia familiar y sexual, siendo la violencia psicológica la de mayor incidencia con el 60 por ciento, violencia física 32 por ciento y violencia sexual un 8 por ciento, haciendo un análisis comparativo a lo que sucedió el año pasado se nota un incremento del 5 por ciento”, explicó el especialista social del Centro de Emergencia Mujer de Huancayo, Carlos Soto Zavala.

Remarcó que las víctimas de violencia familiar, tanto mujeres y varones, reciben asesoría legal y psicológica y de servicio social de forma gratuita, de acuerdo al proceso se da prioridad para derivar el caso a la instancia judicial pertinente. también se organiza campañas preventivo promocionales para evitar más casos de violencia.

Soto Zavala afirmó también que se coordina a nivel multisectorial, en especial, con el programa País a través de los Tambos para asistir a los agraviados y orientarlos, señaló que en abril ya se tuvo cuatro intervenciones.

“Nosotros tenemos tres niveles de trabajo, uno todo lo que es la información estadística, lo otro es la atención que brindamos a toda víctima de violencia que llega a la oficina, y hacemos campañas en colegios que se denomina quiere sin violencia, marca la diferencia, y estamos interviniendo con líderes comunitarios también involucrando a los varones para evitar que esta cifra de violencia siga creciendo”, refirió el especialista social.

(Fuente: Andina)