Conducción soñada en carretera con Mini Countryman Panamericana Plug – In Hybrid

0
788

En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, la movilidad eléctrica al estilo MINI conquistará nuevos terrenos con la presentación de un modelo exclusivo especialmente diseñado para rutas extremadamente desafiantes. Con sus fundamentos tomados del primer vehículo híbrido plug – in de la marca, el MINI Countryman Panamericana, ha sido diseñado para una gira de larga distancia desde América del Norte hasta Tierra del Fuego, que muestra la potencia y la durabilidad del modelo más grande de la marca.

Los faros adicionales, los neumáticos con características de marcha de emergencia y un portaequipajes para transportar una rueda de repuesto harán que el ajuste compacto de cinco puertas para un viaje por carretera sea único en su clase. Basado en el MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 2.3 – 2.1 l / 100 km, consumo combinado de energía: 14.0 – 13.2 kWh / 100 km, emisiones combinadas de CO2 del combustible: 52 – 49 g / km), la potencia combinada y la versatilidad de sus dos motores lo convierten en el atleta de resistencia perfecto para la aventura Panamericana.

Los tres vehículos híbridos plug-in de MINI Countryman Panamericana abordarán la ruta intercontinental en el enlace vial norte-sur más largo del mundo. Demostrarán la fiabilidad y el rendimiento a larga distancia de la tecnología de unidad híbrida Plug-In utilizada en el MINI Cooper S Countryman ALL4.

La unidad híbrida Plug-In del MINI Cooper SE Countryman ALL4 es una contribución efectiva para reducir las emisiones de CO2 en el tráfico rodado, incluso más allá de los entornos urbanos. Con un alcance de hasta 40 kilómetros, puede llegar más allá de los límites de la ciudad y permanecer completamente eléctrico en rutas más largas. La interacción inteligentemente coordinada del accionamiento eléctrico con el motor de combustión combina la posibilidad de una conducción libre de emisiones local con la libertad de una larga distancia ofrecida por un vehículo con motor convencional.

La Panamericana, también conocida como Carretera Panamericana, conecta el estado estadounidense de Alaska con la Tierra del Fuego argentino y discurre entre el punto más septentrional y el más meridional a una distancia de unos 25.750 kilómetros. Tanto en América del Norte como en América del Sur, numerosas intersecciones y rutas alternativas forman parte de la red vial Panamericana, que abarca una longitud total de más de 48,000 kilómetros. El recorrido por la histórica carretera de los sueños conduce a través de diversas zonas climáticas, la densa jungla y desafiantes pasos de alta montaña. Además de carreteras bien desarrolladas, caminos de grava y estrechos pasajes de montaña son parte de la red de rutas que los tres híbridos MINI Countryman Panamericana Plug-In tendrán que enfrentar.

El MINI Cooper S Countryman ALL4 ofrece cinco asientos de tamaño completo, amplio espacio para el equipaje y numerosas características de confort, lo que garantiza una conducción agradable sea cual sea el terreno. Sus dos motores generan una salida de sistema combinada de 165 kW / 224 hp. El control preciso de la interacción entre las ruedas delanteras y traseras con el motor eléctrico también garantiza una tracción total inteligente. Desde caminos lluviosos hasta superficies arenosas, pistas de grava o pasos montañosos cubiertos de nieve, el MINI Countryman Panamericana Plug-In Hybrid los enfrentará a todos. La cobertura del viaje estará disponible a través de MINI News