Muro fue construido con material rústico
A causa de las lluvias intensas que caen en la provincia de Huancayo, región Junín, colapsaron unos cinco metros lineales del muro exterior del templo San José de Picchus, ubicada en la urbanización San Carlos de la ciudad de Huancayo.
El muro construido con material rústico se debilitó en sus bases por la acumulación del agua de las precipitaciones pluviales y provocó que parte de la infraestructura se desplome, mientras que el resto de la pared de más de cinco metros de alto, corre el peligro de caer de igual forma.
“Se ha derrumbado parte de la pared que ha quedado inconcluso, ha sido un proyecto que fue abandonado; pero como ven está completamente deteriorado, bueno la parroquia y el convento no tienen recursos económicos para cubrir todo esto”, manifestó el párroco de la iglesia San José de Pichcus, Fray Líder Córdova.
Mencionó, además, que este es un lugar que se ha convertido en refugio de personas de mal vivir, “al frente tenemos el juzgado y la parroquia, pero esta parte ha sido abandonada y se ha convertido en un urinario”, expresó.
En el descampado había una capilla que fue declarada como patrimonio y que fue demolida por el ex alcalde Dimas Aliaga, y en el lugar se debía construir un parque, un oratorio y un velatorio, sin embargo, el proyecto no se concretó.
(Fuente: Andina)