Según oficina turística parisina
La frecuentación turística de París, Francia, y su región batió récords en 2017, con más de 40 millones de visitantes, anunció el viernes la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de París.
Por primera vez, la región parisina contabilizó 23,6 millones de registros hoteleros, es decir una progresión de 11,3% respecto a 2016 y de 5% comparado con 2014.
Si se tienen en cuenta todos los tipos de alojamiento, la frecuentación turística de París y su región superó los 40 millones de turistas, según estimaciones de la Oficina de Turismo.
Los visitantes procedentes de Estados Unidos superan los dos millones (+19%), informó a la AFP Thomas Deschamps, responsable del Observatorio de la Oficina de Turismo.
También hay un «salto espectacular» del mercado asiático y ruso, «aunque no llega a los niveles de antes de los atentados», agregó.
China registra una progresión de 20% y podría «alcanzar el millón de visitantes en uno o dos años».
En París, el número de registros hoteleros progresó 9,9%, con 6,7 millones de franceses y 9,1 millones de visitantes extranjeros.
Entre los turistas extranjeros, el incremento más destacado fue para los rusos (50,9%), los japoneses (34,4%) y los alemanes (20,9%). En cifras absolutas por nacionalidad, son los estadounidenses (1,7 millones), los británicos (880.000) y los alemanes (590.000) los que más visitan la capital.
(Fuente: Andina)