Perú tiene un valor de 36.40 millones de euros y amenaza con valorizarse mejor en el corto plazo
¡Esto es fútbol! Perú arrancó el partido de ayer con la desventaja de ser inferior en términos de valor económico, sin embargo, en la cancha demostró ser superior en derroche de fútbol, practicidad, toque y goles, y ahora aumenta su favoritismo en el mundial.
La selección peruana jugó ayer su primer partido amistoso con miras al Mundial Rusia 2018 y se enfrentó a Croacia, en el Hard Rock Stadium de Miami, ganando con un categórico 2 a 0 a su rival de turno.
Más allá de lo futbolístico, si miramos las cifras, el cuadro croata tiene un valor 10 veces más alto que el del seleccionado peruano, según Transfermarket, sin embargo, en el verde las cifras no jugaron a favor del cuadro europeo.
Según la web, el seleccionado croata vale en conjunto 385.20 millones de euros, mientras que el equipo peruano esta valorizado en 36.40 millones de euros.
Rakitic: 50 millones de euros
En Croacia el jugador más caro es Ivan Rakitic del Barcelona con un valor de 50 millones de euros, superando así el importe completo de la escuadra blanquirroja.
En su posición en el campo podría compararse con Renato Tapia del Flyenoord Roterdam, quién vale 4 millones de euros.
Luka Modric: 40 millones de euros
Otro destacado por su juego y habilidad, pero además por su valoración, es Luka Modric del Real Madrid, quien está cotizado en 40 millones de euros.
Este monto supera la cotización en el mercado en 3 millones de euros del seleccionado Christian Cueva, jugador del Sao Paulo de Brasil.
Selección peruana: ¿Qué conclusiones sacó Gareca del triunfo ante Croacia?
Si pasamos por la delantera de ambos contrincantes podríamos hablar del valor de Ivan Perisic del Milán de Italia de 45 millones de euros, mientras que la valorización de Jefferson Farfán del Lokomotiv Moskva de Rusia es de 1.5 millones de euros.
Asimismo, por el cuadro croata está Nikola Kalinic con un importe de 19 millones de euros, por su parte Raúl Ruidíaz del Monarcas de México cuenta con una tasación en el mercado de 4 millones de euros.
Si hablamos en términos económicos, sin duda el equipo europeo supera ampliamente el costo del cuadro peruano, sin embargo, en el fútbol este ámbito no juega el papel más importante.
La blanquirroja cumplió el gran reto de voltear las cifras y contrarrestar los pronósticos. ¡La fe sigue intacta!
(Fuente: Andina)