Pacientes del Hospital Larco Herrera son beneficiados con ropa y mobiliario nuevo

0
2788

Mejorará la calidad de vida de personas que permanecen internadas por varios años en este nosocomio.

Trescientos veinte pacientes que permanecen internados por varios años en el Hospital Víctor Larco Herrera se benefician con la entrega de ropa y mobiliario para mejorar sus condiciones de vida dentro de su estancia hospitalaria.

Al respecto, la directora de este nosocomio, Elizabeth Rivera Chávez, manifestó que esta entrega comprende blusas, camisas y pantalones para uso diario, así como 15 gabinetes múltiples, 40 camas hospitalarias, mesas de noche y sillas de ruedas para los pabellones 2 y 4, de pacientes geriátricos y varones, respectivamente.

Asimismo, se distribuyeron cinco camas clínicas con barandas a la Unidad de Cuidados Especiales Geriátricos para reducir el riesgo de accidentes entre los pacientes con mayor edad internados en este nosocomio.

Es importante mencionar que la entrega de ropa es paulatina. En la primera entrega se atendió a 200 pacientes y en las próximas semanas se entregará al grupo restante.

El vestuario y mobiliario distribuido en el hospital fue adquirido con fondos transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS). “Hacemos esfuerzos por dar a los pacientes lo que necesitan, en este caso, con la Unidad Funcional de Seguros del hospital hemos gestionado el financiamiento de estos artículos”, señaló la directora.

Asimismo, indicó que los gabinetes permitirán que los profesionales de los departamentos de Psicología y de Enfermería refuercen las habilidades de la vida diaria y hábitos de autonomía de los pacientes, sobre todo en aquellos que por su enfermedad perdieron algunas costumbres básicas.