Fujimorismo e izquierda están más preocupados por vacancia presidencial, asegura
El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, criticó que el Congreso esté renunciado a su labor de proponer una agenda con temas importantes y relevantes para el país, como el tema de la fusión de empresas, por darle prioridad a otros, como la vacancia presidencial y las investigaciones del caso Lava Jato.
Indicó que tanto el fujimorismo como la izquierda, están más preocupados por promover este proceso de vacancia con la finalidad de provocar inestabilidad y derrocar al actual gobierno.
“Lo que tenemos es una renuncia absoluta a hacer agenda. (…) El Parlamento no le da atención relevante a los temas que son importantes para el país, porque todo pasa por vacar al presidente (Pedro Pablo) Kuczynski”, señaló en TV Perú.
Asimismo, sostuvo que el Congreso deja de lado asuntos tan necesarios como la fusión de empresas dedicadas a la comercialización de medicinas, un tema que la bancada PPK pidió que se trate y se cree una Autoridad Única para los Alimentos Procesados y Medicamentos.
En ese sentido, Violeta expresó que no sabe si las dos mociones de vacancia presidencial, presentadas por el Frente Amplio y Nuevo Perú, tendrán un futuro, pero si quedó claro que la anterior que fue rechazada sirvió como un llamado a dejar de lado la inestabilidad.
“Lo que ocurre es que la izquierda intenta facturar al presidente Kuczynski por la decisión de indultar a Alberto Fujimori, acusándolo por el tema Lava Jato”, refirió.
Además, sostuvo que el fujimorismo “se quedó con la sangre en el ojo” luego de desestimarse el pedido de vacancia presidencial, por lo cual apoyará las nuevas mociones en función a un cálculo netamente político.
“Lo que me parece que está pasando es que hay excandidadtos presidenciales que saben que no ganarán el 2021 y tienen temor a llegar a esa etapa y, por lo tanto, tienen la necesidad de adelantar el proceso electoral. Creo que Keiko Fujimori y Verónika Mendoza están revelando sus temores y por eso encuentran un punto de cohesión”, dijo.
Respecto a César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de una menor de 11 años de edad, dijo que es una demostración de que contamos con un sistema penal muy vulnerable.
Por ello, refirió que es necesario discutir la posibilidad de presentar una reserva al Tratado de San José de Costa Rica, para poder establecer una mejor política criminal para este tipo de casos.
(Fuente: Andina)