Durante incendio en edificio del Cercado de Lima
Directora General de la DIGERD confirmó que HOY regresarán a realizar evaluaciones médicas a las personas afectadas por el incendio.
Personal del Ministerio de Salud atendió a 15 personas afectadas durante un incendio – declarado código III – en un edificio ubicado en la avenida 28 de julio con Paseo de la República, Cercado de Lima. Del total de atenciones: 11 estuvieron a cargo del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) y 4 por las brigadas de intervención inicial de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.
El siniestro se inició el cuatro piso de un edificio de viviendas (en el primer piso funciona una conocida empresa de Transportes); los habitantes del predio inhalaron humo tóxico mientras intentaban salir del lugar o eran ayudados por los bomberos y algunos presentaron cuadros de ansiedad. Por tanto, personal capacitado del SAMU les dio inhalo terapia y recibieron monitoreo médico constante.
La Directora General de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud – DIGERD, Tania Solís, informó que estas personas fueron evaluadas en el lugar y fueron dadas de alta, por tanto no se requirió internarlas en un hospital. De igual modo descartó que alguna persona haya sufrido quemaduras durante este siniestro.
Hoy (lunes), brigadas del Ministerio de Salud volverán al lugar para para identificar si algún vecinos necesita ayuda por inhalación de humo. “Probablemente mañana las personas que tuvieron contacto con el humo tengan cefaleas” refirió.
Asimismo, personal del área de saneamiento ambiental realizarán pruebas en el lugar, para una evaluación más detallada.