Detienen a sujetos implicados en delitos de violencia contra la mujer

0
1294

Capturas se realizaron en Áncash, Huánuco, Lima, Piura y Tumbes.

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado capturar a cuatro requisitoriados por la justicia debido al delito de violación sexual y a uno solicitado por el delito de actos contra el pudor. Asimismo, se reportó la detención de dos sindicados por violencia familiar y uno por violación sexual.

Las detenciones se llevaron a cabo en las regiones Áncash, Huánuco, Lima, Piura y Tumbes

El primer requisitoriado cayó en Lima y responde al nombre de Ángel Krishna Dueñas Ascarza, de 29 años. Dicho sujeto era solicitado por el 42vo Juzgado Penal de Lima por el delito de violación sexual.

En el departamento de Huánuco fueron detenidos dos sujetos. El primero responde al nombre de Antonio Tiburcio Bautista, de 36 años quien estaba solicitado por la Sala Mixta de Huánuco también por el delito de violación sexual. El segundo requisitoriado intervenido fue Máximo Aquituari Vela, de 40 añosa quien la 1ra Sala Penal de Pucallpa procesará por violación sexual.

El cuarto requisitoriado detenido fue intervenido en Áncash y se trata de Michael Ronald Valle Morales, de 31 años. El capturado era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa también por el delito de violación sexual.

El último requisitoriado capturado en esta faena policial fue Carlos Tomás Castillo Clavijo, de 29, quien se encontraba en Tumbes. El detenido era solicitado por el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes por el delito de actos contra el pudor.

CAEN MÁS DELINCUENTES

En Lima un grupo de agentes policiales detuvieron a Benjamín Apolonio Peña Mallqui, de 21 años, y a Rafael Jacinto Padilla, de 20 años. Dichos sujetos fueron intervenidos por ser los presuntos autores de una violación sexual realizada en agravio de una menor de edad de siglas Y.K.E.B., de 16 años. Ambos se encuentran en la comisaría PNP de Santa Rosa para las diligencias correspondientes.

VIOLENCIA FAMILIAR

Finalmente, dos sujetos han sido capturados por el delito de violencia familiar. El primero de ellos cayó en Tambogrande, Piura, y responde al nombre de Segundo Eduardo Hernández Juárez, de 44 años. El sujeto fue denunciado por su esposa, quien alegó que ella y su hija han sido víctimas de violencia física por parte de Hernández Juárez. El caso se encuentra en manos de la comisaría PNP de Tambogrande.

Piura fue también escenario de otra intervención por el delito de violencia familiar y esta vez el capturado fue José Vicente Benites García, de 40 años, quien fue detenido en la localidad de Talara. El sujeto es acusado de haber querido ingresar por la fuerza a su domicilio para agredir a su esposa. Benites García fue detenido luego de oponer resistencia ante las autoridades. El caso está a cargo de la comisaría PNP de Talara Alta.