Colegio primario en Ayacucho necesita urgente atención de las autoridades de gobierno

0
1434

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, expresó su preocupación por el mal estado en que se encuentran los centros educativos de la región Ayacucho, en especial el de la Comunidad de Cocha, en la provincia de Vilcashuamán.

“Lamentamos ser testigos de esta precaria situación que viven nuestras escuelas, y sobre todo este centro que no cuenta con los recursos básicos para llevar adelante una educación digna para nuestros hijos”, sostuvo el parlamentario.

En el marco de las actividades por la Semana de Representación del Congreso de la República, se tomó conocimiento que este centro educativo no cuenta con infraestructura adecuada, no existe señal de internet, a pesar que poseen antenas, computadoras del año 2007 y módulos para ser utilizados.

“Solicitamos al Ministerio de Educación para que tome nota de estas carencias y actúe de inmediato en este sector olvidado de Ayacucho. Que el Minedu ponga en funcionamiento el centro de cómputo, abandonado hace dos años. Recordemos que nuestros comuneros, hoy padres de familia, fueron víctimas del terrorismo y que hacen esfuerzos múltiples para lograr salir adelante en medio de sus carencias”, añadió Humberto Morales.

En otro momento, el también representante por Ayacucho, hizo un llamado para que el gobierno de turno atienda los pedidos de la población y designe a quien corresponda atender las necesidades de salud, sobre todo en odontología, así como en la construcción de carreteras, y otros.