Fue perdonado por faltar a un entrenamiento.
El peruano Christian Cueva, quien podía ser multado por ausentarse este sábado a un entrenamiento del Sao Paulo tras jugar con la selección de su país frente a Nueva Zelanda, regresó al club brasileño y fue alineado ante el Botafogo.
«Vivió uno de los grandes momentos de la historia del fútbol de Perú», que después de 36 años «vuelve a un Mundial», manifestó el presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros, al explicar a periodistas que el malestar por la ausencia de Cueva ya ha sido superado y que se descartó una posible sanción al jugador.
De Barros dijo que Cueva se presentó en la mañana de ayer y que explicó las circunstancias que demoraron su regreso, entre las que citó hasta el hecho de que Perú «decretó festivo nacional» después de que su selección derrotó por 2-0 a Nueva Zelanda para obtener una plaza en el Mundial de Rusia 2018.
El entrenador del Sao Paulo, Dorival Junior, que según fuentes del club estaba «frustrado» con la ausencia del jugador este sábado, revirtió su decisión de no incluirlo en la convocatoria para un partido que el equipo jugó contra el Botafogo por el Campeonato Brasileño y lo añadió a última hora.
Cueva comenzó en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 59 del partido, que concluyó con un empate 0-0.
(Fuente: Andina)