Ministro del Interior inaugura VII expovivienda para policías en actividad y retiro

0
1419

Personal de la PNP puede aspirar a créditos que van desde los S/135 000 hasta los S/600 000 dependiendo del grado que ostenten.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, inauguró la VII Expovivienda que ofrece a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), en actividad o pensionistas, hacer realidad el sueño de la casa propia  y con ello mejorar las condiciones de vida de sus familias.

“Felicito a la Policía en los cambios que está haciendo respecto a darle mecanismos al personal y su familia para adquirir la vivienda que necesita en cada etapa de su vida. Se ha aumentado, en algunos casos, hasta el doble del monto que se puede prestar para adquirir su inmueble”, precisó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al inaugurar el evento junto al director general de la PNP, general Richard Zubiate Talledo.

El titular del sector destacó el trabajo que está haciendo el Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) para darle oportunidades al cuerpo policial.

“Fovipol cuenta con S/ 800 millones para prestar e ingresar cada año alrededor de S/200 millones. A la fecha, ha estado prestando a un aproximado de mil familias cada año. Sin afectar la estabilidad del fondo, se puede entregar desde 3 000 a 3 500 préstamos el 2018 a un promedio de S/100 000 por préstamo”, precisó.

Además, el ministro invitó a los policías a informarse, visitar la feria, recibir ofertas y decidir lo más favorable para ellos y sus familias.

Por su parte, el gerente general del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol), coronel PNP Lucas Núñez, explicó que un suboficial de 3ª, un alférez y un oficial de servicio con su primera boleta de pago, puede alcanzar un préstamo hipotecario de acuerdo a lo que gana.

El coronel Núñez precisó que a la fecha se han realizado ferias en Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque e Ica. “Hay una expectativa enorme en el personal policial”, resaltó.

Nueva escala de préstamos

La VII Expovivienda está dirigida a todo el personal policial aportante al Fovipol, entidad  que ahora tiene una nueva escala de préstamos equiparada con las Fuerzas Armadas. Con la nueva escala, los agentes pueden aspirar a créditos que van desde los S/135 mil hasta los S/600 mil, dependiendo del grado que ostenten y de su capacidad crediticia.

Por ejemplo, un suboficial de tercera entre los 23 o 24 años, que recién egresa de la escuela técnica, pueda acceder a un préstamo de S/135 mil para adquirir un inmueble. En el caso de un oficial con grado de comandante, Fovipol le puede prestar hasta S/340 mil. Además, el horizonte de financiamiento es hasta de 30 años y la cobertura del seguro de vida cubre hasta los 85 años.

En la feria participan 22 empresas inmobiliarias que ofertan casas, departamentos y terrenos en Lima y provincias.

Es importante precisar que el crédito del Fondo de Vivienda de la Policía es el más barato del mercado ya que ofrece una tasa de interés anual (TEA) de 3,8 %, a diferencia de las entidades bancarias o financieras cuyo interés va de 9 a 20 %.

Los requisitos para acceder a estos beneficios son los mismos que exigen todas las entidades financieras: contar un Seguro de Desgravamen y Garantía Hipotecaria del inmueble materia del crédito, en este caso a favor de Fovipol.

La feria se realizará en el complejo policial Juan Benites Luna, ubicado en Jr. Los Cibeles 150, en el Rímac, hasta el domingo 19 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.