7 consejos de seguridad para evitar robos de gratificación

0
1365

-La Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores brinda una serie de recomendaciones para evitar que las gratificaciones caigan en manos de los delincuentes.

-Advierte acudir a los bancos o cajeros automáticos de día, no aceptar ayuda de terceros, evitar retirar cantidades de dinero, entre otros.

-Serenazgo distrital estará alerta ante cualquier emergencia y habrá patrullaje constante por las principales vías del distrito.

Ante la llegada de la Navidad, muchos trabajadores ya se encuentran a la espera de la gratificación. Sin embargo, este ansiado momento, más que un alivio podría convertirse en un peligro sino no se toman las medidas necesarias de seguridad al cobrar este beneficio laboral.

Por ello, especialistas de la Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores brindan algunos consejos para evitar que este dinero extra caiga en manos de los ‘amigos de lo ajeno’ a la hora que acudan a los cajeros automáticos o bancos.

En primer lugar, indican que no debe comentar en sus redes sociales que ya depositaron la gratificación. Además, si va retirar dinero del banco o cajero evite comentarlo en el taxi, micro o a personas que recién conoce. Antes de ingresar a la entidad bancaria observe alrededor para identificar alguna situación sospechosa y de preferencia no sacar fuertes sumas de dinero.

También, recomiendan no aceptar ayuda de extraños cuando realice una transacción. Una vez retirado el dinero salga con cuidado, camine atento o tome un taxi seguro.

Asimismo, los especialistas en seguridad aconsejan no perder de vista su tarjeta a la hora de usarla en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, pues podría ser víctima de un fraude (clonación de tarjeta, cambiazo, entre otros).

Cabe resaltar que la moderna Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores, recientemente inaugurada, vigila las 24 horas del día -con sus más de 300 cámaras de videovigilancia- y presta rápido auxilio a los vecinos en caso de emergencia.