458 policías fueron capacitados en técnicas de investigación criminal

0
435

Un total de 458 efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) fueron instruidos en técnicas de investigación criminal, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en esta especialidad en el marco de la lucha contra la delincuencia en sus diversas modalidades.

El ministro del Interior, Vicente Romero, participó en la ceremonia de clausura que se desarrolló en la explanada del Ministerio del Interior (Mininter), donde reconoció el esfuerzo y dedicación de los graduados y destacó la relevancia de su trabajo en la sociedad.

Subrayó la importancia de contar con efectivos altamente capacitados y comprometidos para fortalecer el sistema de investigación criminal y combatir la delincuencia y el crimen organizado.

“Saludamos y felicitamos a los 458 efectivos de nuestra Policía que han mejorado y han potenciado sus capacidades para poder contribuir a la lucha contra el crimen y hechos delictivos de alta complejidad. Su trabajo de investigación siempre es protagónico, esencial, que impacta e implica todo un proceso metodológico e incluso científico, para lograr importantes capturas”, resaltó el ministro Romero.

Señaló que la delincuencia exige respuestas efectivas de todas sus autoridades y en particular de nuestros policías. “Por ello es fundamental que cada efectivo al que se capacita en diferentes materias y especialidades pueda brindar el máximo de esfuerzo con estos nuevos conocimientos”, agregó el ministro.

En la ceremonia, en la que también participó el comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, los agentes del orden recibieron cursos de capacitación en investigación criminal, redacción aplicada a la investigación criminal, vigilancia digital, actuaciones policiales y técnicas en investigaciones de extinción de dominio e investigación de delitos contra la administración pública.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron certificados y recordatorios a los efectivos que tuvieron un desempeño destacado en los cursos dictados

Los talleres, que se iniciaron el 3 de abril, fueron organizados por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), en coordinación con la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, y se realizaron en el Instituto Nacional de Investigación Criminal, ubicado en San Juan de Lurigancho.