Runners y personas en sillas de ruedas han logrado juntos un nuevo récord, al mismo tiempo que recaudaban fondos para lograr una cura de las lesiones medulares.
Nunca tantas personas habían tomado parte en un evento de running. Ayer domingo, en la Wings for Life World Run, 184,236 personas de 195 países corrieron por aquellos que no pueden hacerlo. Gracias a las inscripciones y donaciones, se recaudaron 4.1 millones de euros para la Fundación.
El sueco Aron Anderson (66.8 km) ganó por tercera vez la categoría masculina, después de haber logrado la victoria en 2017 y 2018. La rusa Nina Zarina (60.2 km) alcanzó su tercer título consecutivo, tras haberse llevado el triunfo en 2019 y 2020. Los runners y personas en sillas de ruedas habían recorrido una media de 12.3 km cuando la línea de meta móvil los alcanzó. Lo bonito de la Wings for Life World Run es que todos acaban la carrera.
Los participantes comenzaron a la misma hora: 11 am UTC (13:00 CET) y todos estaban conectados de manera virtual a través de la aplicación móvil Wings for Life World Run App. El Catcher Car virtual empezó la persecución, como si fuera una línea de meta móvil, 30 minutos después de que hubiesen salido los runners. Gracias a la app los participantes pudieron sentir que tomaban parte en una auténtica carrera.
En la Wings for Life World Run participan todo tipo de personas, desde ultrarunners hasta novatos. Todo el mundo es bienvenido, este es el único evento que permite participar juntos a runners y personas en silla de ruedas, además por una buena causa.
Desde 2014, 925 096 personas han tomado parte en este evento solidario global. Han recorrido 9 034 954 km y se han recaudado 33.3 millones de euros. El 100 por ciento de las inscripciones y las donaciones se utilizan para financiar las investigaciones que buscan curar las lesiones medulares.
Ya hay fecha para la novena edición de la Wings for Life World Run. La próxima carrera será el 8 de mayo de 2022. Las inscripciones ya están abiertas.