Minsa: 1000 personas serán protegidas en barrido de vacunación contra la influenza y neumococo en “Ticlio Chico”
Con la finalidad de proteger la salud de la población, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, inició la jornada de barrido de vacunación contra la influenza y el neumococo para proteger a 1000 personas, con énfasis a los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, gestantes y población en general de la zona de “Ticlio Chico”, ubicada en Villa María del Triunfo.
La intervención se realiza ante la temporada de bajas temperaturas, que ya se reportan en las diferentes zonas de la capital, durante los meses de mayo a septiembre y busca proteger a los grupos vulnerables contra las enfermedades respiratorias. Es por ello que, a través de la vacunación, se garantiza una protección a la salud de las personas que se encuentran más expuestas a las inclemencias del clima.
“Hemos dispuesto para esta intervención que las brigadas de vacunación inmunicen a toda la población, priorizando contra la influenza y neumonía, bajo las modalidades casa por casa y punto fijo. Además, nuestro establecimiento de salud atiende 12 horas para recibir a todos los residentes de la zona”, señaló el director general de la Diris Lima Sur, Mario Márquez Zorrilla Amarillo.
La jornada contó con la participación de la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez; el jefe de la Red Integrada de Salud, Braulio Pacheco Sandoval; y el subgerente de Salud y Poblaciones Vulnerables de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Javier Huamán Chigne, quienes también hicieron el llamado a la ciudadanía a vacunar a sus niños y que completen su esquema de vacunación.