Turismo: Andahuasi para el Perú y el Mundo

0
7020

Enmarcado en el propósito de poner en vitrina los atractivos y productos de nuestro valle a la vista de los turistas nacionales y extranjeros; el municipio de Sayán, la flamante Cámara de Comercio y Empresa Andahuasi lograron la presencia del equipo de reconocidos periodistas de la Televisión nacional como es Frecuencia Latina, venidos expresamente de la capital limeña.

Sayán: destino turístico

Suena repetitivo pero ese es el propósito de este trabajo: Hacer que todo el distrito de Sayán sea visitado y admirado. Argumentos tenemos de sobra como valles ubérrimos, sol todo el año, cerros cercanos para la práctica de deportes de aventura, cercanía a los baños termales de Churín, dulces alfajores, riquísima gastronomía, una franja de pista que acerca a los visitantes de zonas como Barranca, Huacho, Huaral, Chancay y el potencial de turistas que significa Lima, la gran capital.

No caemos en chauvinismo barato, pero no tenemos nada que envidiarle a otros lugares que con menos han desarrollado un gran trabajo para atraer al turista. Nosotros hemos observado cierta desidia y solo vemos pasar las caravanas de autos hacia la zona andina de nuestra serranía, por eso se busca ampliar la visión de potenciales visitantes con la difusión de información de las bondades de nuestro distrito a través de la prensa nacional para acercarles todo lo que podemos ofrecer.

Prensa nacional confirma potencial turístico

Frecuencia Latina es el primer canal nacional que ha aceptado este llamado y ha enviado a sus especialistas en temas turísticos, ellos han sido alojados en nuestra tierra y han recorrido, fotografiado y filmado en dos días los mejores atractivos que tiene el distrito.

Pidieron el cierre de su edición con la visita a nuestro emporio agroindustrial. Así, se pusieron botas y llegamos al establo “EL PORVENIR” cuando estaban en pleno ordeño de los ejemplares de la afamada raza Holstein y Brown Swiss, reses destinadas para la producción de leche, siendo este producto comercializado con grandes empresas; reservándose un porcentaje para la producción propia de yogurt y queso.

El ing. JOSÉ OSTOS, encargado del establo “EL PORVENIR” detalló todo el proceso, desde la selección del ganado hasta la refrigeración del producto lácteo, apoyado con una alimentación adecuada así como un riguroso cuidado veterinario y capacitación constante del personal a cargo de estas tareas.

Periodistas se dieron chapuzón en centro recreacional

La delegación limeña acudió al Centro Recreacional “EL PARAISO”, visita obligada y cuya fama ya ha trascendido a toda la región. Este puquio queda al costado del río Huaura, por lo que los periodistas del Canal 2 quedaron impresionados al contrastar lo oscuro del caudal del río huaurino con la transparencia de las aguas de la “piscina” acondicionada.

Julio Villafuerte, personal de la piscigranja, les mostró los criaderos del pez Tilapia que están al costado de la “piscina”, explicándoles que ambos ambientes recogen sus aguas del mismo subsuelo, fluyentes a través de conductos naturales y con salida del líquido en forma constante.
La periodista Pierina Nava tomó apunte de este detalle, también se le explicó que el flujo del agua no se retiene ni en las pozas del criadero ni en el estanque, pues el agua entra y sale en forma continua. No necesita de productos químicos para su uso y la limpieza del lecho es en forma continua con maquinaria especial.

Al final, degustaron humeantes platos de Tilapia frita preparados por la Sra. Rosa Fernández, encargada del centro recreacional, siendo del agrado de los periodistas quienes no dudaron en recomendar frente a cámaras que visiten nuestra localidad por el clima, los paisajes y la amabilidad de su gente