Minsa creará el registro nacional de donantes para promover la donación de sangre


Minsa creará el registro nacional de donantes para promover la donación de sangre

Donar sangre es donar vida.

Lima, 19  febrero 2017 (peruinforma.com).-

“Queremos brindar, en los servicios de salud, un trato especial y preferencial al Donante Fidelizado que dona sangre de manera repetida. Estos donantes estarán identificados, porque son personas muy saludables”, sostuvo la titular de Salud.

Con esta iniciativa, el Minsa busca hacer cambios en el sector para llegar a la gente joven y a toda la sociedad a fin de impulsar esta cultura que permita salvar la vida de personas con cáncer y atender casos de emergencia o por accidentes en los establecimientos de salud.

“Fomentemos esta buena práctica con la participación de las instituciones del Estado, gobiernos locales, sociedad civil y población en general para organizar campañas de donación de manera periódica, con horarios flexibles en todos los distritos. Cambiemos la historia de la salud del país”, manifestó.

La doctora García participó en la jornada de donación voluntaria de sangre a favor de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), del Minsa, realizado en el Polideportivo Limatambo, de San Borja, con participación de figuras políticas, Municipalidad de San Borja, organizaciones de la sociedad civil y público en general.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *