Ministra de Salud supervisó la atención a pacientes del hospital de Chosica


Ministra de Salud supervisó la atención a pacientes del hospital de Chosica

Patricia García también inspeccionó el Centro de Salud Ricardo Palma, en Huarochirí.

Lima, 17 marzo 2017 (peruinform.com ).-

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, instó a la dirección y al personal médico del hospital José Agurto Tello, de Chosica, a mejorar la gestión para conseguir una mayor fluidez en la atención a los pacientes, especialmente a los afectados por las lluvias e inundaciones en esa zona de la capital. Durante una visita inopinada, la ministra recorrió todos los ambientes del hospital y escuchó los requerimientos de los pacientes.

“La preocupación principal deben ser los pacientes y mejorar las condiciones para su atención”, indicó la ministra. Asimismo, ordenó retirar cajas, muebles y otros útiles de oficina en desuso que estaban apilados en algunos espacios del nosocomio.

Posteriormente, Patricia García llegó hasta el Centro de Salud Ricardo Palma, en el distrito del mismo nombre y perteneciente a la Red de Salud de Huarochirí. Allí fue informada de que el terreno que ocupa el centro de salud no está saneado, por la cual no se pueden hacer mejoras. La titular del Minsa buscó infructuosamente al alcalde distrital, Ismael Fernández. Los asesores de este le informaron que la municipalidad impulsará dicho trámite. “En este centro de salud hay que reducir el uso administrativo de los espacios para orientarlos a la atención de pacientes”, sostuvo la ministra.

RECOMENDÓ PRECAUCIÓN

Desde el kilómetro 37 de la Carretera Central, en la localidad de Rayos de Sol, en Chosica, la ministra García, quien en esa zona cruzó a pie la vía bloqueada por un huaico, recomendó a los pobladores no acercarse al cauce del río Rímac para no exponer sus vidas. Asimismo, expresó que el Ministerio de Salud y todo el Poder Ejecutivo están trabajando para atender las emergencias presentadas en diversas regiones del país por las inclemencias de la naturaleza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *