Brigadistas brindan atención a afectados por lluvias intensas en Cajamarca


Brigadistas brindan atención a afectados por lluvias intensas en Cajamarca

La Diresa ejecuta los planes de contingencia frente a la emergencia para proteger la salud de los afectados

Lima, 10 enero 2017 (peruinforma.com).-

Brigadistas de intervención inicial del Ministerio de Salud (Minsa) vienen brindando atención a la población afectada por las intensas lluvias que afectan la región de Cajamarca. El Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se encuentran en alerta para ejecutar los planes de contingencias a fin de proteger la salud de la población.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Minsa informó que se brindaron recientemente 36 atenciones a los pobladores de la provincia de Celendín afectados con daños a la salud como contusiones, crisis hipertensivas, síndromes ansiosos.

En tanto, las brigadas coordinan acciones para brindar ayuda como la instalación de carpas y entrega de abrigo para ayudar a 60 damnificados cuyas viviendas resultaron afectadas. En la zona se registra problemas con la comunicación y afectación de la energía eléctrica por corte en las zonas de inundación donde colapso el sistema de agua y desagüe.

Las acciones sanitarias comprenden la vigilancia epidemiológica, monitoreo de la calidad del agua, funcionamiento de los servicios de salud, así como la movilización de personal de salud, insumos y equipos de ser necesario, de acuerdo al nivel de la emergencia por lluvias intensas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *