Brigadistas brindan más de 500 atenciones a afectados por huaicos en regiones del país


Brigadistas brindan más de 500 atenciones a afectados por huaicos en regiones del país

En Lima (Chosica, Chaclacayo), Ica, Huancavelica y, recientemente, en Arequipa

Lima, 28 enero 2017 (peruinforma.com).-

Respuesta inmediata a la emergencia. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que las brigadas y personal de salud brindaron, hasta la fecha más de 500 atenciones a la población en las zonas afectadas por los huaicos y desbordes de ríos en las regiones de Lima (Chosica, Chaclacayo), Ica, Huancavelica y, recientemente, en Arequipa.

Los afectados y damnificados recibieron atención oportuna en los Puestos Médicos de Avanzada (PMA) instalados para reforzar la atención. Pese a sufrir el impacto de las inundaciones, los establecimientos de salud cercanos a los desbordes están operativos y brindan atención las 24 horas. Las atenciones también se brindan en los domicilios de aquellas familias que no puedan trasladarse.

La mayoría de los afectados fueron atendidos por diagnóstico de golpes, contusiones, y traumatismos, y además recibieron apoyo psicológico.

En tanto, los brigadistas de intervención inicial que hay en todo el país se encuentran en alerta y están desplegados en las zonas afectadas por los huaicos bajo la dirección del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de las Direcciones Regionales de Salud.

Además, el personal de salud realiza acciones de prevención y control de enfermedades como dengue, zika, infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, y promueven prácticas saludables como manejo de agua segura, manipulación adecuada de alimentos y lavado de manos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *