Brigadistas atienden a familias de Chosica afectadas por huaicos en albergue Huayaringa


Brigadistas atienden a familias de Chosica afectadas por huaicos en albergue Huayaringa

En los albergues se atendieron un total de 70 personas de las cuales 27 son niños y una gestante

Lima, 19 enero 2017 (peruinforma.com).-

Acercando salud a la comunidad. Los brigadistas de intervención inicial del Ministerio de Salud (Minsa) realizan atenciones en salud en el albergue de la comunidad Huayaringa para las familias de las zonas de Chosica que se vieron afectadas por los huaicos. En total recibieron atención 70 personas de las cuales 27 son niños y una gestante.

En el albergue se entregaron 100 bidones de agua a la población afectada de Santa Eulalia y brindaron recomendaciones a la población para prevenir enfermedades diarreicas agudas, manejo adecuado del agua segura y prevención del dengue. El personal de salud movilizado a la zona continúa en alerta.

Asimismo, los brigadistas atendieron en Santa Eulalia a 14 personas por infecciones respiratorias y contusiones (golpes). En Chaclacayo se brindó atención oportuna a una paciente mujer de 53 años que presentaba lumbalgia (dolor de espalda) y en el Centro de Salud César López Silva se atendió a 5 pacientes con cuadros de infecciones respiratorias altas.

Las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) apoyaron con el traslado de pacientes graves. La población puede llamar al 106 de manera gratuita para recibir atención en las ambulancias que están completamente equipadas y con profesionales capacitados en emergencias.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *