Parlamentarios Andinos visitarán a presidenta del congreso


Parlamentarios Andinos visitarán a presidenta del congreso

Lima, 21 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Una delegación del Parlamento Andino encabezada por  su vicepresidente Rolando Sousa Huanambal,  junto a los integrantes peruanos Jorge Romero Castro, Mario Zúñiga Martínez, Mariano Gonzalez Fernández y Alan Fairlie Reinoso, recibirá este miércoles 22 la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, en su despacho del Palacio Legislativo.

En la visita protocolar, los parlamentarios andinos, representantes de los países que lo integran ese organismo (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú) explicarán a la titular del Legislativo los proyectos que se vienen trabajando en beneficio de los ciudadanos andinos y alcances para implementarlos que serán, a su vez, materia de discusión de la sesión que desarrollarán en Lima entre el 22 y 24 de marzo.

El  XLIX  del Periodo Ordinario del Parlamento Andino analizará la lucha contra el tráfico de drogas en los países miembros, el Marco Normativo de Salud en la Región Andina, Seguridad Ciudadana y Lucha contra el tráfico ilícito de drogas, así como el Plan Andino para la Prevención, combate y erradicación del tráfico de armas pequeñas y ligeras.

También, la implementación de la Red Andina de Seguridad como mecanismo institucional de apoyo y asesoramiento en seguridad y fomento de la confianza y situaciones potencialmente conflictivas, así como la  Evaluación del Programa de Acción del Plan Andino de Cooperación para la Lucha contra las Drogas ilícitas y delitos conexos.

Asimismo, verán los mecanismos seguidos por los países andinos en la regulación del control de sustancias químicas que se utilizan en la fabricación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En la sesión del Parlamento Andino  también analizarán las acciones realizadas por el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL) y la regulación del intercambio de información de equipos terminales móviles extraviados, robados y recuperados, su bloqueo o desbloqueo, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *