Edwin Donayre: El mausoleo no tiene razón de ser


Edwin Donayre: El mausoleo no tiene razón de ser

Lima, 26 Septiembre 2016 (peruinforma.com).-

El congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, afirmó esta mañana en el Congreso, que la existencia del mausoleo para albergar los restos de integrantes de Sendero Luminoso ubicado en Comas, no tiene razón de ser.

“Esto propicia que se reúnan para realizar arengas o marchas de deudos, aprovechándose del dolor y sufrimiento de familiares. Eso se acabó señores”, dijo el parlamentario, en referencia a los integrantes del grupo terrorista quienes aparecen portando antorchas y lanzando vivas a los difuntos, al momento de visitar el mausoleo.

Donayre indicó que cualquier ciudadano tiene derecho de enterrar a sus muertos pero en forma aislada, y se comprometió a evaluar y escuchar, junto a la Comisión de Defensa, las versiones de los senderistas. También, invitó al resto de parlamentarios a no ser indiferentes en este tema.

Así mismo, el congresista advirtió que el terrorismo actúa de forma clandestina, sobre todo en las universidades. “No puede ser que bajo leguleyadas, profesores exterroristas estén ejerciendo el magisterio.” “La subversión y el terrorismo han nacido en las universidades. Yo he sido alumno de Abimael Guzmán en el 69 y quería meternos ideas de la subversión”, señaló Donayre. “Si el terrorista no se arrepiente, tiene en el corazón todavía el germen de las subversión”, puntualizó.

Finalmente, Donayre aseguró respetar la opinión de la bancada del Frente Amplio, quién recientemente se opuso a la demolición del mausoleo y opinó que dicho partido tiene un tinte izquierdista radical.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *