Creación de distrito beneficiará a 90 mil habitantes


Creación de distrito beneficiará a 90 mil habitantes
Lima, 22 diciembre 2016 ( peruinforma.com).-

La congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra, destacó la ley que declara de interés nacional la creación del distrito Alto Trujillo, aprobado ayer en el Parlamento.

La congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra Barriga, destacó que la aprobación del proyecto de ley para la creación del distrito de Alto Trujillo, ubicado en la provincia de Trujillo, beneficiará  a los 90 mil habitantes que por años esperan tener autonomía administrativa y económica para salir de la pobreza.

Fue durante su participación en la última sesión del Pleno de la primera legislatura del período anual de sesiones 2016-2017.

La legisladora Bartra Barriga, autora de uno de los proyectos presentados por los representantes de La Libertad, explicó que la ley  tiene por objeto declarar de interés nacional y de necesidad publica la creación de dicho distrito, lo cual permitirá a su población contar con los servicios básicos, educación, salud y con vías de acceso al transporte público.

Ante las necesidades de recursos básicos y en los casos de violencia familiar e inseguridad ciudadana, resulta necesario que se convierta Alto Trujillo en un distrito y  la población pueda acceder a los programas sociales y presupuesto que les permita salir de la pobreza extrema.

La propuesta legislativa plantea que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM culmine las acciones de delimitación para la creación del distrito que posibilite la mejor organización del territorio.

Dicha propuesta, aprobada por el Pleno del Congreso, obtuvo en primera votación 84 adhesiones, ningún voto en contra y 17 abstenciones. Se le exoneró del trámite de la segunda votación con 80 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *