Policía Nacional Capturó a Rony García sentenciado a prisión por violencia familiar


Policía Nacional Capturó a Rony García sentenciado a prisión por violencia familiar

Lima, 30 Diciembre 2016 (peruinforma.com).-

Efectivos de la Policía Nacional capturaron hoy a Rony García Guzmán (32) en una casa en el Rímac luego de estar en calidad de prófugo de la justicia tras la sentencia de la Sala Penal Permanente de Lima a siete años de prisión y al pago de 100 mil soles como reparación civil por el delito de lesiones graves por violencia doméstica en contra de su expareja Lady Guillén.

La captura se realizó en la avenida Morro de Arica 619, en el Rímac, gracias a la llamada de un ciudadano colaborador al número 0800-40-007 del Programa de Recompensas. Luego un equipo de Inteligencia de la PNP corroboró los datos del informante.

Durante los trabajos de seguimiento, los agentes de la División de Investigación de Secuestros (DIVINSEC) en coordinación con la Oficina de Inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP vieron que los familiares directos de Rony García ingresaban y salían de esa casa.

Al momento de su captura, el cantante estaba acompañado de su pareja Karla Solf, quien meses atrás también interpuso denuncia en su contra, pero después la retiró.

El sentenciado por violencia familiar llegó al promediar las 7 de la noche a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), en la avenida España.
Incluido en Programa de Recompensas
El 5 de diciembre, tras darse la sentencia condenatoria de 7 años de pena privativa de la libertad y al pago de 100 mil soles como reparación civil por la Sala Penal Permanente de Lima, García Guzmán pasó a la clandestinidad; entonces, el Ministerio del Interior incluyó al cantante en el Programa de Recompensas y ofreció 15 mil soles a quien brinde información sobre su paradero.

Caso de denuncia
Lady Guillén denunció el 2012 haber sido agredida brutalmente por su entonces pareja Ronny García Guzmán, a quien acusó de mantenerla secuestrada. En junio de ese año logró escapar con graves lesiones: la ceja rota, moretones en el rostro y golpes en todo el cuerpo.

‘Que ellos se cuiden’: 113 capturados
Con esta captura, la Policía Nacional ya ha capturado a 113 requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas ‘Que Ellos se Cuiden’, principalmente por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación, homicidio, entre otros.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la justicia, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *