Mininter incorpora a exviceministro Jorge Cuba en programa de recompensas


Mininter incorpora a exviceministro Jorge Cuba en programa de recompensas

Disponen orden de captura internacional

Lima, 25 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El Ministerio del Interior (Mininter) incorporó en el Programa de Recompensas al ex viceministro de Comunicaciones en el segundo gobierno aprista, Jorge Cuba Hidalgo, actualmente prófugo de la justicia y con orden de prisión preventiva y captura internacional dictada esta noche por el Poder Judicial.

Según informó el Mininter, la recompensa por cualquier información que permita la ubicación de Cuba fue fijada en 30,000 soles.

El exfuncionario del régimen aprista es acusado por los delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos, por presuntamente haber recibido pagos de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Cuba junto a Edwin Luyo Barrientos, detenido el sábado pasado, habrían recibido dinero de la referida firma para que se le adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima, según información de la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, el Ministerio del Interior informó sobre la creación de una unidad especializada en la Policía Anticorrupción, integrada por agentes con buena trayectoria y que hayan superado la prueba del polígrafo.

Dicho equipo estará dedicado a investigar exclusivamente el caso Lava Jato y brindar apoyo al Ministerio Público durante sus pesquisas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *