Los Olivos lanza aplicación para que vecinos puedan visualizar 170 cámaras


Los Olivos lanza aplicación para que vecinos puedan visualizar 170 cámaras

De videovigilancia desde su casa en tiempo real

Lima, 12 marzo 2017 (peruinforma.com).-

“Vecino Vigilante MDLO” es el nombre de la aplicación que en los próximos días podrá ser descargada de forma gratuita desde el PlayStore a cualquier dispositivo móvil. El alcalde Pedro del Rosario anunció esta mejora para que todos los vecinos puedan visualizar las más de 170 cámaras de video vigilancia desde la comodidad de su casa en tiempo real.

Esta nueva app convertirá a los olivenses en vecinos vigilantes que estarán atentos a las cámaras instaladas en el lugar donde viven. Es así que, Los Olivos apunta a convertirse en el primer distrito inteligente y tecnológico de Lima Norte con un sistema moderno full HD a favor de la seguridad ciudadana.

¿Cómo funciona esta aplicación? Cada vecino recibirá un código de acceso en su estado de cuenta de contribuyente, con él podrán ingresar a la aplicación que se descarga a través del PlayStore. Luego de rellenar los datos precisos, los vecinos tendrán el mapa del distrito y la ubicación de cada una de las cámaras con las imágenes en tiempo real. Al presionar una alerta, esta llegará de forma inmediata a la Central del Serenazgo de Los Olivos para su intervención.

“Esta moderna aplicación permitirá integrar a los vecinos con la seguridad ciudadana sin correr ningún riesgo estén donde estén. Solo deben enviarnos su alerta ante cualquier emergencia y la Central de Serenazgo enviará en pocos minutos un patrullero al punto en mención”, señaló el burgomaestre Pedro del Rosario.

Asimismo, el alcalde agregó que “no queremos que los vecinos atrapen a los delincuentes, solo les pedimos que se conviertan en los ojos y oídos del distrito, que sean vecinos vigilantes”.

Actualmente son 146 cámaras de seguridad distribuidas de forma estratégica en todo el distrito, a las que se sumarán 32 nuevas en las siguientes semanas. Estos ojos de la ciudad cuentan con altoparlantes y sirenas de alerta para la disuasión de los hechos delictivos. Todo el sistema es monitoreado por la Central de Serenazgo pulsando solo un botón. Se instalarán 16 videocámaras en la zona norte, 5 en la zona centro y 11 en la zona sur.

Todas las cámaras de seguridad tienen con visión nocturna full HD que resguardan las 24 horas del día de forma permanente las principales calles y avenidas de Los Olivos. Los vecinos de las urbanizaciones Los Pinares y Angélica Gamarra ya cuentan con el piloto instalado en sus dispositivos móviles, el mismo que está dando muy buenos resultado en la lucha frontal contra la delincuencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *