“Una navidad inolvidable”… Por: Octavio Huachani Sánchez


“Una navidad inolvidable”… Por: Octavio Huachani Sánchez
Lima, 25 diciembre 2016 (peruinforma.com / escrito por: Octavio Huachani Sánchez)

Hace tres años un grupo de amigos decidió unir esfuerzos, tiempos y dineros propios para realizar el sueño de muchos niños en situación de extrema pobreza extrema: Gozar de una fiesta y regalos en Navidad.

Lo que al comienzo solo fue un deseo, les resultó siendo una tarea muy laboriosa porque encontraron muchas personas incrédulas o desconfiadas. Tres años después de ardua trabajo y tesón se ha logrado vencer esa indiferencia y ahora son más las personas que desean participar donando panetones, regalos y hasta dinero que sirve para cubrir los gastos que demanda los alquileres de carpas, sillas, equipo de sonido y la presencia de un payasito y sus animadoras.

“Pero también ha aumentado de número de niños que participan de la velada: empezamos atendiendo dos docenas de niños que vivían en el barrio y ahora suman aproximadamente doscientos niños que viven a seis cuadras a redonda. Esta vez, incluso se sorteó una bicicleta que fue donada por el vecino Martin Amaya. La agraciada fue la niñita Brigitte Liñan”  declaró con entusiasmo Erickson Pisfil.

Para afrontar tareas futuras se han unido bajo la denominación “Los Amigos de Huamampoma” que es el nombre de la calle del populoso distrito de San Martín de Porres donde se realizan las actividades. La asociación es presidida por José Luis Sipra.

Esta asociación sin fines de lucro, en un futuro cercano también realizará actividades coadyuven a mejorar la calidad de vida de los vecinos atendiendo las necesidades básicas de los que menos tienen. Ojalá que Bobby Matos, alcalde de San Martín de Porres se anime a apoyarlos en esta noble tarea.

Cuando puedas visita mi muro, hice un pequeño video con imágenes que tuve el atrevimiento de tomar de tu muro y el de algúnos amigos, lástima que facebook, no me permite etiquetar, lo hice con cariño, espero que puedas disfrutarlo… Feliz Navidad !!!



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *