“ONP gasta 70 millones al año para quebrar procesos a ancianos”… Por: Juan Silva Vidaurre


“ONP gasta 70 millones al año para quebrar procesos a ancianos”… Por: Juan Silva Vidaurre

Lima, 13, marzo 2017 (peruinforma.com / escrito por: Juan Silva Vidaurre).-

La realidad latinoamericana muestra que las pensiones son tan bajas que muy pocos afortunados pueden permitirse no trabajar después de los 65 años. Esta es la pensión que reciben los jubilados en algunos países:

Argentina: mínima de 3.821 pesos argentinos (442 USD)

México: mínima de aproximadamente 1.800 pesos mexicanos (137 USD)

Brasil: mínima de 772 reales (300 USD)

Colombia: mínima de 644.350 pesos colombianos (270 USD)

Perú: mínima de 415 nuevos soles (136 USD)

Como en el fútbol, comprensión lectora, delincuencia, corrupción y pensión de jubilados, estamos a la cola. Pero, incongruentemente, la institución que fue creado para administrar y darle trámite a las solicitudes de pensionistas y jubilados, teniendo dinero, prefiere “invertirlo” con tal de ganarle a la razón de su existencia (LOS TRABAJADORES)

El año pasado, un informe de Panorama reveló que la ONP gastaba 70 millones de soles al año en contratar estudios de abogados, para quebrar los juicios que los “viejitos” hacen a la institución para ser incluidos o algún reclamo o aumento.

Esto es un crimen de lesa humanidad. Un despilfarro cruel y perverso. Preferir gastar esa millonada en ganarle a gente que termina sus días de ventanilla en ventanilla.

La ONP debe ser reestructurada. Imaginamos que este gobierno ya lo está pensando, por lo menos.

Quizá los funcionarios actuales son gente joven que ven lejano los días que ellos serán viejos. Además, que de los 70 millones de soles anuales, debe quedar una rica comisión. Ése es el punto.

De otro lado, las pensiones jamás deberían ser menores al sueldo mínimo vital (o mortal) si estos no alcanzan, cómo será 400 o 250 soles.

Nos llenamos la boca hablando de inclusión y no a la discriminación, pero vivimos con esta carga como si nada, esto crea resentimiento, rechazo, cólera e impotencia al ver que  nadie les hace justicia. Por eso los gobiernos son tan mal vistos y rápidamente diluyen su aprobación; por cosas como estas, los congresistas son vapuleados y no visto con buenos ojos.

Vivimos un drama donde la corrupción se impone. Ex presidentes investigados, miles de millones de dólares robados al país, y para la gente más vulnerable un rotundo NO a sus ilusiones de ganar más y vivir como seres humanos. El gobierno actual debe ordenar una severa investigación y cambiar todo aquellos que nos hace daño como peruanos.

En un país  con tantas desigualdades, resulta un abuso perverso tirar esa millonada, más de cinco millones al mes, solo para darse el gusto de ganarles. Malditos. No cabe otra expresión. Es más que obvio que acá hay amarres, no hay que ser un genio para oler a cuadras, el guiso que se cocinan directivos de ONP y estudios de abogados.

Me imagino el siguiente diálogo:

ONP – Oye estudio fulano, acá tengo a 70 viejos de mierda que están fregando para cobrar
BOGAS – Y cuánto suma esas pretensiones de esta gente…
ONP Pues como 600 mil soles…
BOGAS – Qué, están cojudos, déjamelo, por 1’200,000 mil soles  los hago perder.
ONP – Paja, perfecto doctores, sáquenles la mierda y rápido nomás, porque tengo más reclamos, imagínate, qué conchudos estos viejos…
BOGAS – Lo ganamos al toque, o se la hacemos larga hasta que se vayan solitos JAJAJAJ TODOS RÍEN…JAJAJAJ TREMENDO CHISTE DEL HDP
ONO – BUENA, MUY BUENA DOC… bueno, ya sabemos, cuando llueve todos se mojan, ok
BOGAS – No hay problema, tú sabes que nosotros cheque pagado, cheque que distribuimos…JAJAJA MÁS RISAS.

Y el pobre anciano, cada mañana sale, y sube a la tortura de andar en micros, cruzar puentes y apostarse horas de horas, sabiendo que no le darán un resultado, que tendrá que venir sabe Dios cuántas veces más. Pero imbatible, cada mañana inicia su peregrinaje creyendo que en la ONP trabajan humanos que tienen sentimientos. Lejos de la realidad. Hay humanos, pero esponjas que solo están ahí para exprimir a los viejos y ganarle dinero al día. Total, estamos en Perú, acá no pasa nada y si pasa, se arregla.



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *