“El látigo del rufus” Por: Ricardo Sánchez Serra


“El látigo del rufus” Por: Ricardo Sánchez Serra

Lima, 21 julio 2015 (peruinforma.com / Escrito por: Ricardo Sánchez Serra

¿Será verdad?.- Fuentes cercanas a Keiko Fujimori señalan que la gran mayoría de legisladores de Fuerza Popular no repetirían el plato y que no saben cómo se lo dirían a Martha Chávez y a Luz Salgado, dos bastiones del fujimorismo tradicional, competente y leal. Solo insistirían con Becerril, Gago y tal vez Reátegui.

Resurge fpp.- El presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas, está resucitando la FPP, que acaba de cumplir su 65 aniversario-  como el ave fénix. Su defensa de los periodistas en provincias y la legalización de sus comités directivos, así como la restauración del edificio de la Av. Abancay y la presencia en el ámbito nacional, son sus principales logros.

Encuesta.-  El último sondeo de Ipsos Apoyo indica que dada la permanencia continua de Keiko Fujimori en el primer lugar, fija su pase a la segunda vuelta. Falta quién la acompañe. Y aún no se ve al “outsider”.

¿Y los enanos?.- La izquierda como siempre está sumamente fragmentada y sin candidato que sobresalga. Los demás partidos pasan las de Caín, porque si no se unen, no pasarán la valla electoral, que es del 5%, y perderán su inscripción. Mi opinión es que la presencia de Siomi Lerner salvaría a la izquierda y Gastón Acurio a Acción Popular y a los que hagan alianza con ellos.

Conferencia.- Agradezco la asistencia de decenas de periodistas que asistieron a mi charla “El Sáhara Occidental y los Derechos Humanos” –realizada en el auditorio de la FPP- en donde mostré con documentos todas los ataques marroquíes al pueblo saharaui y el video de cómo la policía marroquí agrede a las mujeres saharauis. La ONU debe expulsar a Marruecos del territorio que invadió.

Espectacular.- La embajada del Reino de Tailandia, con motivo de los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con el Perú, organizó un majestuoso espectáculo cultural “Discover Thainess”, en el Gran Teatro Nacional. Fue maravilloso apreciar sus grandiosas danzas típicas. Iniciativa plausible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *