“Extraño asalto”… Por : Octavio Huachani Sánchez


“Extraño asalto”… Por : Octavio Huachani Sánchez
Lima, 27 diciembre 2016 (peruinforma.com / escrito por: Octavio Huachani Sánchez).-

Un extraño caso policial ocurrió ayer noche en la cuadra siete de la Av. Zarumilla donde funciona la fábrica de pinturas artesanales APU Enterprise SAC cuando tres sujetos fuertemente armados empujaron a una empleada que estaba abriendo la puerta e ingresaron apuntando con sus armas a todo el personal que labora en esa empresa. El local cuenta con una cámara de seguridad ubicada en la puerta de entrada y en el último piso otra de gran alcance.

Según versiones de los vecinos que pasaban por el lugar a los pocos minutos llegó un solo patrullero perteneciente a la 8va. Comisaría de San Martín de Porres cuyos tres efectivos lograron entrar al local que está signado con el No. 735, luego se escucharon unos disparos y a los diez minutos los policías se retiraron rápidamente. Minutos más tarde se estacionó el auto de uno de los socios en la puerta y los trabajadores salieron raudos para subir el vehículo. Nadie de la empresa se animó a declarar. Asimismo se desconoce si hubo alguna denuncia policial.

Apu Enterprises se dedica a la elaboración, comercialización y distribución de pinturas utilizadas en la cerámica, exportación e importación de insumos necesario para el desarrollo de la actividad mencionada. Fue creada el 11 de mayo de 2005 y cuenta con cinco socios que aportan un capital ascendente a 60 mil soles.

Lo curioso es que solo cuenta con una decena de trabajadores que laboran en un edificio de seis pisos y en la puerta se estacionan los lujosos autos de los socios cuyo costo individual supera al capital de la empresa.

Otro dato es que hasta poco el local era visitado continuamente por Georgina Castro Martínez una empresaria limeña a quien la policía antidrogas incautó siete toneladas de insumos químicos que se disponía a entregar a organizaciones del narcotráfico que operan en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Cuando fue detenida Georgina Castro, conocida como “Tía Georgina”, admitió que se dedicaba al negocio formal de compra, fabricación y venta de insumos químicos, pero negó que vende los productos a las mafias del narcotráfico. Sin embargo, fuentes de la Diciq informaron que contaban con filmaciones del seguimiento a vehículos de la empresaria desplazándose hasta la localidad de Churcampa, donde los productos eran recogidos por personas vinculadas con el narcotráfico.

En la 8va. Comisaria ubicada en la urbanización Ingeniería del distrito de San Martin de Porres, se negaron a declarar.



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *