Negocios de experiencias continúan en expansión: Bigbox Perú creció en 38% en el 2023

0
130

Los negocios de experiencias se han recuperado rápidamente en años recientes. El sector gastronómico, que ha obtenido múltiples premios y ha traído novedades, es uno de los granes ejemplos de ello. Pero este crecimiento en parte deriva de la mayor búsqueda de vivir experiencias únicas por parte del público.

En línea con ello Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, ha logrado un crecimiento de ventas de 38% respecto del 2022, y concluyó el 2023 con más de 600,000 experiencias vendidas. En particular, las ventas de la empresa crecieron 45% en el sector corporativo, en el que obtuvo 4 300 clientes entre nuevos y recurrentes.  

La canasta de la compañía incluye más de 6,000 experiencias, desde cenas exclusivas, estadías de lujo, actividades de adrenalina y experiencias de bienestar y belleza, entre otros. La categoría más demandada durante el 2023 fueron el de gastronomía (33% de ventas), que incluye experiencias en restaurantes como Maido, Astrid & Gastón, Bottega Dasso, Vincenzo, Statera, entre muchos otros. La segunda categoría más demandada fue la de relax (27% ventas).  

“Estos resultados visibilizan que tanto las personas como las empresas, cada vez más se encuentran ávidas de nuevas experiencias y priorizan la búsqueda de momentos personalizados que den el blanco del agasajado” comentó Chanel Serpa, Country Manager en Bigbox Perú.

Para Bigbox el segmento corporativo es de suma importancia ya que les ofrecen a los clientes empresariales opciones de regalos de experiencias únicas para agasajar a sus trabajadores o clientes. Este sector representa el 80% de la facturación total de la empresa y en el 2023 mostró un notable crecimiento del 45% respecto al año anterior.  

De cara al 2024, la empresa se centrará en potenciar el trabajo de expansión y su estrategia de atracción para nuevos clientes, tanto para el sector B2B como el B2C, a través de promociones, alianzas, aperturas y otros.

“Nuestro trabajo no solo ayuda al consumidor final con una gran selección de experiencias listas para regalar, sino también ha servido de impulso a muchos negocios de sectores como el gastronómico o el turístico. Queremos motivar a que las personas salgan de su caja y se atrevan a conocer nuestro Perú y las maravillosas experiencias que ofrece”, acotó Serpa.