Serenos de Los Olivos se ponen en forma para combatir la delincuencia


Serenos de Los Olivos se ponen en forma para combatir la delincuencia

Lima, 20 noviembre 2016 (peruinforma.com).-

Trotaron, corrieron, practicaron box y técnicas de defensa personal. Miembros del Serenazgo de Los Olivos realizaron ejercicios para mejorar su estado físico y estar en mejor forma para combatir la inseguridad de las calles. La actividad estuvo asesorada por personal calificado que motivó a los trabajadores durante las sesiones de cardio y resistencia.

La práctica inició desde las 6:00 a.m., donde más de 50 serenos participaron del rígido entrenamiento. Tras el calentamiento, los hombres y mujeres, sin distinción de edad, recibieron clases básicas de boxeo a cargo de los instructores de la academia “Fighter Club”, que realizaron rutinas para mejorar la velocidad y las habilidades defensivas de los colaboradores.

Durante la sesión se practicaron métodos de estiramientos de brazos, piernas y espaldas para reducir las lesiones. Con el uso de los guantes se trabajó las técnicas ofensivas y defensivas enfocadas en la velocidad y la predicción del oponente. El objetivo de la sesión fue fortalecer el corazón, los pulmones y los huesos, quemar calorías y disminuir el estrés y la ansiedad.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Pacheco, indicó que las capacitaciones se están realizando en distintos turnos a fin de que todos agentes de seguridad del distrito estén preparados ante cualquier incidencia. “Con los ejercicios no solo trabajamos la fuerza de los serenos, también sus destrezas y resistencia física. Además, les permite integrarse y trabajar en equipo”, manifestó el funcionario.

Las clases continuaron con técnicas de defensa personal y llaves de brazos. Las actividades de entrenamiento serán de forma constante para mejorar el performance de los miembros del serenazgo en el distrito. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *