Regidores de Miraflores piden suspensión temporal de gerente municipal y otros funcionarios


Regidores de Miraflores piden suspensión temporal de gerente municipal y otros funcionarios

Lima, 01 Diciembre 2016 (peruinforma.com).-

Debido al incendio de Larcomar, que dejó el trágico saldo de 3 muertos, regidores de la Municipalidad de Miraflores demandaron la inmediata suspensión en sus funciones del Gerente Municipal, Gerente de Autorización y Control y Subgerente de Defensa Civil de esa comuna, mientras duren las investigaciones y se determine el grado de responsabilidad de estos funcionarios.

Los regidores Martín Bustamante Castro, Alfredo Sousa Lossio y Jorge De Albertis Gonzales del Riego, señalan en comunicación dirigida a la secretaria general, Roxana Calderón Chávez, la necesidad de suspender temporalmente a Sergio Meza (Gerente Municipal);……………(Gerente de Autorización y Control) y Carlos Llerena (Subgerente de Defensa Civil); este último ya fue despedido de su puesto.

Subrayan que teniendo en cuenta las responsabilidades que tienen estos funcionarios en el cumplimiento de sus labores, se pudo evitar el incendio de Larcomar y la consecuente pérdida de vidas humanas.

Precisamente, fueron estos 3 regidores los que en pasada sesión de concejo solicitaron la constitución de una comisión investigadora especial, pero el Alcalde Jorge Muñoz Wells y otros regidores se negaron a ello, votando en contra a que se indaguen las responsabilidades administrativas, penales y civiles.

Los regidores expresaron su extrañeza de que tanto el Gerente Municipal como el de Autorización y Control continúen muy orondamente en sus puestos, como si nada hubiera pasado, pero si despidieron al Subgerente de Defensa Civil.

Entonces, reclamaron, que se apliquen los mismos principios de equidad, justicia, transparencia, honestidad y ética que se establecieron para sacar a Carlos Llerena de la suberencia de Defensa Civil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *