Peña Nieto anuncia acuerdo económico en otro día de protestas por gasolinazo


Peña Nieto anuncia acuerdo económico en otro día de protestas por gasolinazo

Marchan universitarios y sociedad civil contra gasolinazo

México, 10 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

Decenas de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) partieron en marcha desde la Glorieta del metro Insurgentes para sumarse a los contingentes del Ángel de la Independencia y avanzar juntos al Zócalo capitalino en rechazo al incremento del precio de la gasolina.

Hasta el momento han llegado estudiantes de las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, CCH Vallejo, Azcapotzalco así como de las facultades Cuatitlán y Aragón.

Del IPN arribaron de las Vocacionales 2, 5, 7,  8. Escuela Superior de Computación (Escom), así como de la UAM Azcapotzalco. También se encuentran integrantes del Frente Rockero en Apoyo a las Causas Sociales en México.

Entre huelums y goyas, los universitarios gritan consignas en contra del gobierno federal y el Congreso a quienes exigen dar marcha atrás al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), el cual genera el alza a gasolinas y diésel.

La manifestación convocada en redes sociales partirá después de las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y miembros de la Brigada

Otro cientos de personas ya comenzaron a congregarse en la inmediaciones del Ángel de la Independencia, para sumarse a la movilización nacional contra el llamado gasolinazo.

Ciudadanos sin filiación partidista, representantes de agrupaciones sociales y sindicales, entre otros, poco a poco comienzan a llegar hasta este punto desde donde marcharán hasta el Zócalo de la Ciudad de México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *