Water.org anuncia ampliación de otorgamiento de “créditos de agua y desagüe”


Water.org anuncia ampliación de otorgamiento de “créditos de agua y desagüe”

Para beneficiar a más familias peruanas

Lima, 17 marzo 2017 (peruinforma.com).-

En el marco del FORO Internacional: ACCELERATION “Progreso a través del acceso a agua potable y saneamiento”, celebrado en la ciudad de Lima,  el  Co-fundador de la ONG Water.org, Gary White, y socio del actor Mat Damon, expresó su confianza que en los próximos meses nuevas microfinancieras peruanas se sumarán a la iniciativa de la entidad norteamericana para apoyar a las familias peruanas pobres que carecen de instalaciones de agua y desagüe en las zonas más vulnerables del país.

Asimismo, en el evento se dio a conocer,  la reciente  firma de la ONG con la Federación de Cajas Municipales para trabajar con tres nuevas microfinancieras. Cabe indicar, que en la actualidad, Wáter.org trabaja con los fondos que recibe de su donante Caterpillar Foundation, y brinda a través de Mi Banco, Caja Sullana y Caja Huancayo, asistencia técnica y subsidios inteligentes (No fondeo), para impulsar la idea del desarrollo de productos financieros para agua y saneamiento.

Esta información fue brindada durante del Foro Internacional: ACCELERATION “Progreso a través del acceso a agua potable y saneamiento”, realizado en Lima en donde además se dieron a conocer los avances y las proyecciones del apoyo, soporte y capacitación que viene realizando water.org a las instituciones microfinancieras del Perú.

Gary White aseguró que la ONG continuará financiando investigaciones, trabajos de desarrollo y de lanzamiento al mercado de créditos para agua potable, saneamiento y desagüe, en beneficio de miles de peruanos vulnerables que tienen serios problemas económicos. Desde el 2015 a la fecha fueron beneficiadas más de 170, 000 personas, y wáter.org, se proyecta cerrar para el presente año 2017 con más de 608,000 beneficiados en todo el país.

Foro Internacional

El Foro internacional contó también con la participación del Representante Regional América del Sur de Water.org, Víctor Hugo Urcia; del Sub Gerente de Productos Inclusivos de Mibanco, César Vela; de la Jefa de Área de Créditos Empresas de Caja Sullana, Shirley Reyes; y de la Jefa de Créditos Minoristas Empresarial de Caja Huancayo, Julia Criollo.

Participaron también el Asesor internacional de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Oscar Castillo; la Gerente General Adjunta de Mibanco, Ana María Zegarra Leyva;  la Gerente de Proyectos de CONACCIÓN, Doris Alfaro; el Director de Human Growth, Gabriel Pereyra; la Gerente General de la ONG Agualimpia, Mercedes Castro; y el Director de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Vivienda y Construcción, Oscar Pastor Paredes.

Cifras

En la actualidad muchas familias viven comprando agua a los camiones cisterna con sobreprecio, según SUNASS, en Lima se gasta en promedio de S/ 72 mensuales por familia y con la inseguridad de la calidad del agua que consumen. Si estuviesen conectados a la red de Sedapal, se ahorrarían en promedio S/ 724 cada año. 

Water.org continuará informando sobre sus fines y objetivos con el fin de que millones de peruanos, conozcan sobre los “watercredits” y transformen sus vidas. Asimismo, continuará buscando sinergias y la consolidación del modelo para trabajar con las instituciones del Gobierno, pudiendo establecer alianzas Público-Privadas.

Está presente en 11 países y ha transformado la vida de 5,3 millones de personas en el mundo. Uno de los países en los que se encuentra trabajando de manera silenciosa es Perú. Se estima que en el Perú 5.5 millones de peruanos sin acceso a agua potable y 11 millones sin alcantarillado.

Water.org, es una organización americana sólida con más de 25 años de experiencia, remonta sus raíces a la fundación de Water Partners International (WPI) en 1990. En julio de 2009, se fusionó con H2O Africa Foundation, dando como resultado el lanzamiento de Water.org. El actor Mat Damon es cofundador junto a Gary White, un exitoso asesor de fundaciones sin fines de lucro.

La organización financia, mediante una estrategia que combina donaciones (provenientes de donantes como: Ikea Foundation, Pepsico Foundation, MasterCard Foundation, Caterpillar Foundation, Stella Artois) y préstamos, a través de los socios microfinancieros, para proyectos para el mejoramiento del acceso a agua y saneamiento.

La ONG brinda su apoyo en países como: Etiopía, Ghana, Kenia y Uganda, Bangladesh, Camboya, la India, Indonesia, Filipinas, Haití, Honduras y Perú.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *