Más de 1,700 estudiantes postulan a las Becas Quiero de VIU

0
696

VIU – Universidad Internacional de Valencia acaba de cerrar el plazo para presentar solicitudes a las Becas Quiero, un programa internacional de 60 becas (50 para maestría y 10 para carreras online), a las que han accedido estudiantes en España, Ecuador, Colombia, Chile y Perú, países donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

En su segunda edición, más de 1,700 estudiantes han presentado su candidatura con el fin de obtener una de estas becas. Entre ellos 145 residen en Perú, 800 en Colombia, 363 en Ecuador, 81 en Chile y 314 estudiantes residen en España (232 de maestrías y 82 de carreras).

Las Becas Quiero cubren el 100% de la docencia y dan, a los ganadores de las becas, la oportunidad de empezar, en octubre próximo, un programa de la Universidad Internacional de Valencia. Además, los estudiantes que sean elegidos como beneficiarios de las Becas Quiero entrarán a formar parte de una comunidad de más de 15,000 estudiantes de 73 nacionalidades distintas en 81 países, ya que VIU es una de las principales Universidades Online del mundo hispanohablante.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre a través de la página web de las “Becas Quiero” y en las redes sociales de la Universidad. Además, los ganadores serán notificados vía email.

Las Becas Quiero nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica y, por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se ha valorado de forma notable la trayectoria y currículo de los candidatos, además de su motivación y voluntad por progresar. Con esto, VIU busca lanzar un mensaje de optimismo y esperanza, realzando el papel transformador que tiene la educación, y su papel como agente de progreso y mejora social.

Las cifras de la II Edición del Programa de Becas Quiero

En total, VIU – Universidad Internacional de Valencia otorgará 60 becas, que se reparten de la siguiente manera: 10 becas para maestría para estudiantes en Perú; 10 becas para maestría para estudiantes en Colombia; 10 becas para maestría para estudiantes en Ecuador; 10 becas para maestría para estudiantes en Chile; y 20 becas para estudiantes en España (10 maestrías y 10 carreras);.

En esta edición, los programas más demandados por los estudiantes han sido los del área el Área de Ciencias de la Salud con un total de 434 solicitudes, seguido del Área de Empresa con 415. Tras ellas, el Área de Ciencia y Tecnología con 273 candidaturas presentadas, el Área de Educación con 217, el Área de Jurídico con 154, el Área de Artes y Humanidades con 121 instancias y el Área de Comunicación con 82.

El impacto formativo y social del Programa de Becas Quiero

En la pasada edición de las Becas Quiero ofrecidas por VIU – Universidad Internacional de Valencia, 50 estudiantes internacionales fueron los elegidos para cursar los programas que, en algunos casos, les han cambiado la vida.

Detrás de estos 50 estudiantes se esconden historias de sueños cumplidos y de metas por conseguir, que empezaron con esta oportunidad de formación. Historias en Perú como la de Lorena Rocío Retjman Flores, que psicóloga de profesión, optó por la Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación porque “en esta coyuntura del COVID-19, deseaba contribuir en los tópicos de salud mental para favorecer el bienestar de las personas”. Para ella, “ganar la Beca Quiero generó un gran impacto, otorgándome una mirada internacional para el abordaje de las problemáticas y una visión distinta de la psicología desde las terapias contextuales”. De su experiencia en VIU “está siendo muy positiva y enriquecedora, tanto por la destacada plana docente, su metodología virtual que facilita la experiencia de aprendizaje, las conferencias de expertos, las clases vivenciales y la interacción con colegas de todas partes del mundo. Me encuentro aplicando los conocimientos de las asignaturas como Counselling, Psicología Positiva, Aceptación y Compromiso, entre otros, en mi práctica clínica”.