AMC NETWORKS INTERNATIONAL – LATINOAMÉRICA sella un acuerdo de difusión artística y cultural con el museo GUGGENHEIM BILBAO


AMC NETWORKS INTERNATIONAL – LATINOAMÉRICA sella un acuerdo de difusión artística y cultural con el museo GUGGENHEIM BILBAO

Lima, 09 Noviembre 2016 (peruinforma.com).-

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) y el Museo Guggenheim Bilbao anunciaron hoy la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá fortalecer la oferta de programación de su canal Film & Arts con contenidos de corte cultural generados por el Museo Guggenheim Bilbao.

“Este acuerdo reafirma la vocación cultural de Film & Arts con contenidos altamente diferenciados que subrayan el posicionamiento de nuestro canal como el único espacio en la TV paga de América Latina dirigido a las audiencias que aprecian las artes y los espectáculos en todas sus manifestaciones,” señaló Eduardo Zulueta, Presidente de AMCNI – Iberia & Latin America.

Bajo los términos del acuerdo Film & Arts reforzará su programación con la emisión exclusiva de documentales y contenidos producidos por el Museo Guggenheim Bilbao, además de piezas audiovisuales que promueven las exposiciones y actividades de esta institución.

Estos programas se integrarán en la reconocida oferta de contenidos de alto nivel de Film & Arts entre la que destacan grandes espectáculos de Broadway como Jeckyll & Hyde – Broadway y Cirque Du Soleil Presents: Amaluna, eventos en vivo como los Premios Tony 2016 y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad como The Hollow Crown, basada en las obras de William Shakespeare. Programas de entrevistas, concursos y destacadas películas orientadas a las artes redondean la oferta programática de la señal.

Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts presenta contenidos de alto valor estético para una audiencia exigente.

Acerca de AMC Networks International – Latin America

AMC Networks International Latin America es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, América Latina y Oriente Medio. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y Sundance Channel, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI – Latin America está enfocado en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, Sundance Channel, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa.

Acerca del Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao tiene como misión reunir, conservar y estudiar obras de arte moderno y contemporáneo, y exponerlas en su contexto histórico para acercar el arte de nuestro tiempo a un público amplio y diverso. La programación artística del Museo, que consta de presentaciones de la Colección Permanente y de muestras temporales, se exhibe en el edificio diseñado por Frank Gehry, un extraordinario diseño arquitectónico equiparable a los fondos artísticos que alberga. Inaugurado al público el 19 de octubre de 1997, el Museo Guggenheim Bilbao forma parte de la Red internacional de Museos Guggenheim que se caracteriza por sus emblemáticos edificios y por constituir un nuevo modelo museístico que permite compartir recursos, proyectos e iniciativas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *