Hugo Salazar un pionero del stand up comedy


Hugo Salazar un pionero del stand up comedy

Lima, 21 marzo 2017 (peruinforma.com).-

A comienzos de los 90s y luego de retornar al Perú después de casi tres años de ausencia, Hugo Salazar dio inicio a una serie de espectáculos unipersonales anuales, los primeros de ellos en Barranco.
Allí puso en práctica todo lo aprendido en Europa, España principalmente.

En esos espectáculos fluían historias, rutinas diversas, imitaciones y canciones, con el apoyo musical de una banda, cosa muy común ahora, pero que Hugo impuso como tendencia en aquellos años.

Esto era el inicio en nuestro medio del hoy cada vez mas conocido “stand up comedy”.

Han pasado varios años de exitosas presentaciones en distintos locales limeños y en el interior del país y en breve Hugo Salazar estrenará un nuevo show en el que seguirá demostrando que es el mejor de la comedia «de pie»

. La nueva propuesta de Hugo es un show que une la música, la actuación y la comedia, además de la nota nostálgica que a todos gusta.

«Ahora muchos jóvenes hacen stand up comedy.

El inicio del Stand Up comedy en Lima tal vez se pueda considerar con los pasados trabajos de Vinko y Claudia Dammert entre fines de los 70s y los 80s.

Aunque al inicio solo se les decía monólogos de humor y se desarrollaban en los hoy desaparecidos “Café-teatros» miraflorinos”, comentó Hugo.

«A los nuevos aspirantes a ser artistas del stand up comedy o monólogos de humor  les recomiendo mucha observación de la realidad cotidiana, tratar de estar informado, leer lo mas que se pueda y también viajar, que eso ilustra mucho. Sin olvidar tratar de estar al día con lo nuevo y observar una ética de trabajo. Ser profesionales puntuales y disciplinados. La gente no solo nos da su dinero sino su tiempo y su confianza.» Concluye Hugo.

 



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *