Fans de conocidos youtubers disfrutaron del Entel Media Fest en el Jockey Club del Perú


Fans de conocidos youtubers disfrutaron del Entel Media Fest en el Jockey Club del Perú

Lima, 6 de Noviembre 2016 (peruinforma.com) .- Desde niños de ocho años, adolescentes hasta sus acompañantes adultos disfrutaron del Entel Media Fest que presentó a conocidos personajes de la red social ‘YouTube’ nacionales e internacionales en el Jockey Club del Perú (a pocos metros de la puerta 3).

En el escenario principal es donde más se escuchaban los gritos de emoción de los fans durante cada presentación como en la de Werever Tumorro o Julián Serrano. Entre los youtubers programados en ese escenario también estaban, Mox, EnchufeTV, María Cadepe, Nicolás Arrieta, Luzu, Yellow Mellow y JPelirrojo. Fernanfloo además estuvo programado para el escenario Entel adyacente al escenario principal.

La canción bicitaxi, su particular parodia ‘Carlos Mueres y Shakira Feat.Lentejuela’ (https://youtu.be/pAi86YBTuTo) de Werevertumorro mantuvo la efervescencia de varios niños de 8 a 12 años que seguían las presentaciones y coreaban las canciones desde las columnas de fierro, tal cual en conciertos para público adulto. El Canal humorístico en YouTube de Werevertumorro fue creado en el 2007 por jóvenes mexicanos estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

El argentino Julián Serrano (en la foto inferior) agradeció especialmente a los padres por acompañar a sus hijos ‘Esta experiencia nueva debe ser muy loca para ustedes’ en alusión a comprender el boom de YouTube propio de la generación Z. Con el mismo entusiasmo, especialmente de las adolescentes, ofreció sus canciones. En su cuenta de Facebook se describe como actor, cantante  y youtuber.

julian-serrano-en-entel-media-fest-2016

El Dj Ignacio Buiatti cerraría el Entel Media Fest.

En el escenario Entel, el youtuber peruano Bruno Acme conocido por ser irreverente, luego de su presentación, dio la opción a su público para que le hiciesen cualquier pregunta. Así los adolescentes le lanzaron preguntas como ‘¿Si fueses mujer qué harías?, ¿Y si fueses gay?.

The Daarick 28, muchacho acompañado de su guitarra interactuó con el público, en el escenario Entel dentro del Media Fest, como los programados, What the Chic, ChiquiWilo, Gerardo.pe, El Cholomena, Xoda, Bukamo, De Barrio, Celopan, Elvisa, Ezra Howard, Ácido Mc y Franda que interpretó ‘Las Verduras’ una versión con letra blanca inspirada en el reguetón ‘Travesuras’. Lana y Roenlared se presentarían en ambos escenarios.

Fueron cinco conferencias que se encontraban en la programación desde las 2 hasta las 4:30 pm. Inició Enchufe TV., Werever Tumorro y Luisito Rey con el título 10 años de YouTube. Continuaron las conferencias con los siguientes títulos: Los libros en la era digital estuvo a cargo de Mox, De Barrio y Celospan; El rol del creador de contenidos por JohannyKevo, Kevsho y JPelirrojo; Snapchat vs. Instagram stories desarrollado por Julián Serrano, María Cadepe y Yellow Mellow; ¿Cómo construir tu canal? a cargo de Fernanfloo, The Daarick28 y El Chuiucal.

El Entel Media Fest tuvo dos módulos de venta de libros como el De Barrio ‘Cómo sobrevivir en el barrio con los chicos’ y ‘Chupaelperro’ (https://www.youtube.com/watch?v=jXFJUsboalU) del chileno Germán Garmendia que luego serán vendidos en la gira a Chile según indicó el vendedor.

En la zona de comidas, estuvo Mr. Tequeños y los food trucks Empanacombi y Habla Barrio.

El Entel Media Fest se realizó gracias a Mc Donald’s, Asociación Cultural Peruano Británica, Cencosud, Latina, Studio92 y BTHHotel.

C.CH.R.- G.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *