Once regiones recibirán S/. 16.5 millones para obras en salud, educación y agua


Once regiones recibirán S/. 16.5 millones para obras en salud, educación y agua

Lima, 31 diciembre 2016 (peruinforma.com)

El Poder Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de 16 millones 560 mil soles, del pliego Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para la ejecución de 407 intervenciones en salud, educación y acceso a agua potable, en el marco de los compromisos asumidos por 11 gobiernos regionales con el Fondo de Estímulo de Desempeño y Logro de Resultados (FED).

Según el Decreto Supremo 361 del Ministerio de Economía y Finanzas, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los gobiernos regionales que recibirán este conjunto de recursos son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Ica, Lima, Moquegua, Tacna y Ucayali.

El FED fue creado con el objetivo de financiar iniciativas vinculadas al desarrollo infantil temprano en las regiones, para lo cual los gobiernos regionales suscriben Convenios de Asignación de Desempeño, a través de los cuales se comprometen al cumplimiento una serie de compromisos de gestión.

El cumplimiento de estos compromisos debe ser verificado por la Dirección General de Políticas y Estrategias del MIDIS, como paso previo a la liberación de los recursos para la realización de los proyectos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *