Fortalecerán gestión de los Comedores Populares


Fortalecerán gestión de los Comedores Populares

Lima, 31 diciembre 2016 (peruinforma.com)

La gestión de los comités que administran los comedores populares en todo el país será fortalecida para asegurar la oportuna transferencia de recursos y se establezcan mayores responsabilidades entre los gobiernos locales y las organizaciones sociales de base, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Hoy la ministra Cayetana Aljovín se reunió con las representantes de los comedores populares que participan en el Comité Interinstitucional del Programa de Complementación Alimentaria, a quienes agradeció por su labor en favor de las poblaciones vulnerables.

A través de este Comité Intersectorial, con el aporte de las representantes de las madres de familia, se ha definido el marco normativo de los comedores y se ha brindado asistencia técnica a las organizaciones sociales para mejorar su gestión. Asimismo, se ha promovido la participación de los comedores populares en eventos como la feria gastronómica Mistura 2016.

En ese sentido, la ministra resaltó la importancia que estas organizaciones de madres de familia continúen empoderándose y mejorando su gestión, para lo cual el MIDIS seguirá capacitándolas y promoviendo su participación en ferias y eventos.

Por su parte, las representantes de los comedores populares destacaron el interés del Gobierno por empoderar su labor y de esta manera asegurar la continuidad de este apoyo para las comunidades en situación de pobreza.

En esta reunión también participó el director General (e) de Prestaciones Sociales Descentralizadas del MIDIS, Julio Demartini, quien en conjunto con las representantes de las asociaciones de comedores, evaluaron el trabajo conjunto realizado durante este año, así como las principales iniciativas que desarrollarán en 2017.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *