CONCYTEC presentó uso y potencialidad del atlas peruano de la complejidad económica


CONCYTEC presentó uso y potencialidad del atlas peruano de la complejidad económica

Lima, 24 mayo 2016 (peruinforma.com).-

Con el objetivo de dar a conocer el uso y potencialidad del Atlas Peruano de Complejidad Económica, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) realizó un taller virtual a cargo del Dr. Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional (CID) de la Universidad de Harvard, institución encargada de su elaboración.

Mediante una videoconferencia desde los Estados Unidos, el Dr. Hausmann dio a conocer las funcionalidades y contenido de esta importante herramienta de información que cuenta con altos estándares de calidad, y que el CONCYTEC pondrá a disposición del público.

El Dr. Hausmann explicó que este instrumento presenta los productos de exportación del Perú que tienen una ventaja comparativa en relación al resto de países del mundo, y asimismo, permite identificar su ubicación geográfica.

El experto de la Universidad de Harvard agregó que el Estado peruano cuenta ahora con un indicador que le permitirá analizar el nivel de su complejidad económica y sus potenciales áreas de progreso y desarrollo.

Sobre el Atlas de Complejidad Económica

El Atlas Peruano de la Complejidad Económica es una herramienta de bien público que permite acceder en línea a información sobre el proceso de desarrollo económico del país. Aquí se podrán encontrar las distintas capacidades productivas con las que cuenta el Perú.

Todos los niveles de gobierno, empresarios, líderes sociales y políticos, organizaciones no gubernamentales (ONGs), podrán realizar consultas  para obtener información actualizada y confiable. Esto facilitará la comprensión de cómo las habilidades y el conocimiento productivo se distribuyen geográficamente en el país, y cómo evolucionan para impulsar la prosperidad.

Este instrumento permitirá a los tomadores de decisión implementar políticas públicas eficaces. Además, pondrá al Perú a la par de los países socios de la Alianza del Pacífico que ya vienen implementando sus respectivos Atlas de Complejidad Económica, como México, Colombia y Chile.

El evento contó con la participación del director de Investigación y Estudios del CONCYTEC, José Víctor Gallegos Múñoz; del director ejecutivo de Cienciactiva, Hugo Wiener; y representantes de instituciones públicas y del gremio empresarial.



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *