Comisión de inclusión social premia a deportistas y artistas especiales


Comisión de inclusión social premia a deportistas y artistas especiales

Lima, 28 Diciembre 2016 (peruinforma.com).-

Una delegación de deportistas y artistas especiales fueron reconocidos hoy miércoles 28 por el Congreso de la República con un diploma en mérito a su destacada participación en eventos nacionales e internacionales. La distinción fue promovida por la congresista Gloria Montenegro Figueroa (APP), presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

El evento se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona, ubicado en  el edificio Juan Santos Atahualpa de la institución parlamentaria.

“Quiero decirles que ésta es su casa. El día de hoy quiero darles un gran reconocimiento, pero muy pequeño para todo lo que ustedes merecen,  y en este reconocimiento también hacerlo a sus profesores, a sus padres, a toda la sociedad que se involucra con nosotros en este mundo donde la igualdad de oportunidades se abre paso, donde el desarrollo integral de ustedes se abre paso. Tenemos que reconocerlos no solamente en su valía, sino porque ese talento nos hace quedar muy bien y nos hace sentir sumamente felices”, dijo la parlamentaria ante el auditorio

Gloría Montenegro expresó una gran satisfacción al poder reconocer a los  jóvenes especiales bailarines ganadores de la Copa Mundial de Danza Latina en Miami Beach, categoría Sin Límites, así como a los deportistas integrantes del Club Generación 2001, de Surco.

“Ustedes merecen un fuerte abrazo y un reconocimiento especial, porque si nosotros, que tenemos todas las condiciones, tenemos un mundo adverso, imagínense ustedes que, teniendo algún tipo de discapacidad o problema, salen adelante y nos hacen sentir muy  orgullosos de sus logros”, agregó la legisladora, visiblemente emocionada.

La presidenta de la Comisión de Inclusión Social dijo que la Comisión que preside trabajará siempre en el fomento de la integración de todos los peruanos en un mundo de paz, desarrollo, amor, comprensión y tolerancia, en el marco del respeto de los derechos humanos.

“Con este reconocimiento nosotros queremos dar el ejemplo a otras comisiones de promover la   cultura del reconocimiento. No se reconoce a personas cuando ya las enterramos y llenamos de flores las tumbas. Se reconoce en vida. Se reconoce a todo aquello que ustedes representan en igualdad de oportunidades”, dijo Montenegro.

En el evento participó María Luisa Chávez, de la Dirección de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación. La funcionaria resaltó el talento de la delegación.

“Tenemos a un grupo de personas valiosas con talento que merecen ser reconocidas. Sé que acá hay deportistas. Pero también hay un grupo de  artistas que nos dan la clara lección de que no hay barrera, que no hay límites en ustedes. Nosotros tenemos la gran tarea de eliminar las barreras que están en el entorno para que ustedes logren desarrollar al máximo sus capacidades y potencialidades. Todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos”, dijo la representante de la ministra de Educación.

 RECONOCIMIENTOS 

Recibieron distinciones Joel Quispe López, José de la Cruz Luján, María Málaga Corrales, Milagros Guiop Santillán y Giulianna Muñoz Luna Victoria, bailarines profesionales ganadores de la Copa Mundial de Danza Latina en Miami Beach, categoría “Sin Límites”.

También fueron reconocidos los campeones de marinera en Trujillo 2010, José Carlos Mendoza y Katherine Vásquez Chacón.

Finalmente, fueron galardonados los deportistas Tomás Castellanos Alcalde, Dennis Guerra Porras, Érick Herrera Vela, Joffré Domenack Zapata, Giorgio  Domenack Zapata, Pablo Recines Padilla, Rónald Fernández Ojeda, Pier Espino Salas, Roberto Hurtado Valencia,  Luis Donayre Marchán, Iván Perona Malpartida, Noé Aldave Huertas, Gustavo Gonzales Rivas, Dávisson Chávarry Alarcón y Wílmer Vargas Aruhuanca, integrantes del Club Generación 2001, de Surco. (RMD).



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *