UPC distinguió como Profesor Honorario de la Universidad al Doctor Andrés Piñeiro García-Calderón


UPC distinguió como Profesor Honorario de la Universidad al Doctor Andrés Piñeiro García-Calderón
  • l distinguido galeno recibió este importante reconocimiento en mérito a su destacada trayectoria profesional y amplia experiencia académica.

Lima, 17 marzo 2017 (peruinforma.com).-

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, otorgó la distinción de Profesor Honorario al Dr. Andrés Piñeiro García-Calderón, prestigioso médico neumólogo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), investigador y auditor en  centros de investigación médica del país y profesor Ad Honorem de la Escuela de Medicina de la UPC.

El Dr. Piñeiro cuenta con una práctica médica ambulatoria sólida, seria y profesional y se desempeña actualmente como médico en diversas clínicas del país. Asimismo, ha profundizado un área importante de la medicina en el campo de la investigación.

Su rigurosidad académica lo ha llevado a formar parte y ser miembro de diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales, entre ellas: The American Thoracic Society de los Estados Unidos de Norteamérica, la Sociedad Peruana de Medicina Interna, la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) y la Sociedad Peruana de Neumología.

“A través de su inspirador ejemplo como profesional, el Dr. Piñeiro ha logrado trascender, dejando huella en cada uno de los médicos de las distintas promociones de la UPC”, indicó el Dr. Edward Roekaert, Rector de la UPC.

Asimismo, el Vicerrector Académico y de Investigación de la Universidad, Dr. José Pereyra, destacó la trayectoria y los logros del homenajeado. “Su impecable práctica médica ha contribuido con la educación y la formación de muchos jóvenes que se encuentran en el camino de la sacrificada carrera de Medicina. Su inspirador ejemplo y su dedicación desinteresada, fomenta el compromiso de los nuevos profesionales de la medicina”, aseguró.

La UPC felicita al Dr. Piñeiro por su valiosa contribución con la educación de las ciencias de la salud y por su aporte en la formación profesional de los futuros médicos que transformarán el país. Asimismo, a través de este reconocimiento reafirma su sólido compromiso con el desarrollo social del país, al incorporar entre sus distinguidas autoridades a destacados profesionales.



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *