UPC: “Innovación en educación para la formación integral de la persona”


UPC: “Innovación en educación para la formación integral de la persona”

 –La UPC organiza su reconocido Congreso Internacional de Educadores (CIE) que, en sus 18 años de trayectoria, ha compartido las últimas tendencias e innovaciones en educación a través de la experiencia de reconocidos expositores nacionales e internacionales.

Lima, 11 enero 2017 (peruinforma.com).-

En línea con su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizará, a través de su Facultad de Educación, el Congreso Internacional de Educadores UPC 2017, cuyo eje central será “Innovación en educación para formación integral de la persona”. Este importante evento académico, que se realiza de manera consecutiva y que ha beneficiado a más de 8,000 docentes de todo el país, busca seguir fortaleciendo el sector de educación básica del Perú, ofreciendo a los participantes los materiales y conocimientos necesarios para potenciar su metodología de enseñanza.

El objetivo principal del Congreso es presentar las últimas tendencias y novedades en educación en el mundo, fundamentadas en evidencia científica para su discusión, compresión y posterior aplicación en la educación. Desde hace 18 años, este encuentro ha contribuido con el sistema educativo del país, tomando como referencia sistemas educativos internacionales que vienen revolucionando el sector y capacitando a los docentes, directivos, promotores, psicólogos y coordinadores de todos los sistemas educativos del país.

El Congreso se realizará del 14 al 16 de febrero de 2017. Los dos primeros días se dictarán 11 conferencias magistrales y 4 paneles de expertos en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, y el último día se brindarán 28 talleres en el Campus Villa de la UPC. Asimismo, contará con la participación de 10 especialistas internacionales en temas educativos ―provenientes de países como Estados Unidos, España, Alemania, México, Brasil, Israel y Chile― entre quienes destaca Tiina Makela,  coordinadora en España y América Latina del Programa Kiva del Instituto Escalae, el cual está enfocado en la lucha contra el bullying.

Destaca además Omar Olmos, reconocido con el Premio a la Innovación Educativa por el TEC de Monterrey en 2010, 2011, 2012 y 2013, y por el Premio a la Formación Ética y Ciudadana otorgado en 2011 por la misma institución, además ganador del Premio Profesor Inspirador 2016. Del mismo modo, estará presente Meir Ben Ytzchak, Director del Centro de Estudios y Formación Docente en el Lookstein Center de Bar Ilan University (Israel), entre otros reconocidos ponentes.

Del mismo modo, participarán 32 especialistas nacionales, como el Dr. José Pereyra López, Vicerrector Académico y de Investigación de la UPC; Paul Neira, Consejero Nacional de Educación; Rafael del Río, Director Ejecutivo del Encuentro Escolar Internacional Cenit, entre otros.

De esta manera, la UPC reafirma su sólido compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo del país, fomentando una educación de calidad para que más niños y jóvenes peruanos tengan una educación de excelencia y de ese modo, se conviertan en los líderes profesionales que transformarán el país. Mayor información sobre el Congreso Internacional de Educadores UPC 2017 en la web www.upc.edu.pe/congresoeducadores




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *