Ministro anuncia reconstrucción de comisaría El Indio, la más golpeada por las lluvias en Piura


Ministro anuncia reconstrucción de comisaría El Indio, la más golpeada por las lluvias en Piura

Dijo que hay los fondos para hacerlo y también para el mantenimiento de los locales policiales afectados por desastres naturales

Piura, 14 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció hoy la reconstrucción total de la comisaría El Indio, ubicada en el distrito de Castilla (provincia y región Piura), luego de constatar los daños ocurridos en su infraestructura por efecto de las intensas precipitaciones pluviales que golpean el norte peruano.

 Además, se realizarán los trabajos de refacción de las comisarías dañadas parcialmente como Castilla y Tacalá, que visitó esta mañana para constatar el estado de la infraestructura y tomar medidas urgentes.

 En su recorrido, señaló que la magnitud del desastre ocurrido en la zona hace que toda ayuda parezca poca, sin embargo, esta situación exige que ahora se lance un plan de reconstrucción porque Piura está “muy deteriorada”.

 En el caso del sector Interior, indicó, se priorizarán las comisarías más afectadas como El Indio que quedó inundada en diferentes áreas internas y externas, además del colapso de sus servicios higiénicos.

 El ministro del Interior informó que, terminadas las lluvias, se iniciarán los trabajos de mantenimiento en diferentes comisarías para lo cual se invertirá lo necesario. “Afortunadamente tenemos un plan de obras por impuestos con la Asociación de Bancos para construir 500 comisarías en el Perú, así que podemos hacerlo”, resaltó.

 Inspecciona comisarías

 El titular del Interior llegó hoy a Piura para participar en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros en la sede del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo.

 Previo a la reunión, efectuó un recorrido por diferentes comisarías y conversó con parte del personal policial que presta ayuda en puntos críticos como el asentamiento humano Primavera en Tacalá, distrito de Castilla.

 Destacó que el general PNP Luis Bisso Pum, a cargo de las regiones de Piura y Tumbes, ha organizado un plan de atención para todos los puntos críticos como respuesta inmediata, incluso brindando seguridad y colaborando en labores de ayuda a la población.

 Indicó que la labor policial es inmediata y está haciendo todo lo posible para apoyar a la comunidad ante una situación tan calamitosa, con sus distintas unidades policiales, tanto de tránsito, carreteras y otras.

 Asimismo recordó que la Policía tiene mucha experiencia en estar donde se inician los problemas, demostrando que no hay necesidad de dar una orden para que vayan al lugar de la emergencia a prestar ayuda. En este sentido, felicitó la labor policial por su dedicación y apoyo a la comunidad en los difíciles momentos que enfrenta a raíz de los desastres naturales.



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *