Municipalidad de Arequipa demuestra improvisación en Programa de Vivienda


Municipalidad de Arequipa demuestra improvisación en Programa de Vivienda

Lima, 01 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

Malestar y disconformidad por la forma cómo la Municipalidad Provincial de Arequipa está impulsando el llamado Programa Municipal de Vivienda, expresó el congresista Justiniano Apaza.

Dijo que esto demuestra una gran improvisación ya que cuando se hace la convocatoria aún no se había aprobado el Reglamento. Así mismo, no se conoce la ubicación de los terrenos, las características que tendrán ni tampoco la cantidad de  lotes ofertados.

“Lamento la irresponsabilidad de la Municipalidad Provincial que con bastante improvisación promueve este programa sin haber definido las características básicas, ubicación, acceso a servicios básicos, costo y acceso a financiamiento para la construcción de viviendas. Todo indica que la forma cómo se impulsa este programa tiene motivaciones de aprovechamiento político utilizando la necesidad de vivienda de los sectores populares”, expresó indignado el legislador del Frente Amplio.

Asimismo, cuestionó que la Municipalidad Provincial, por declaraciones del Alcalde, tenga previsto habilitar terrenos en áreas de riesgo, más aún que no se encuentran comprendidos en el plan de desarrollo metropolitano como zonas de expansión urbana.

“La forma cómo actúa la Municipalidad es tan informal como la de los traficantes de lotes, lo que es deplorable” sentenció Apaza Ordóñez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *